lunes, 24 de marzo de 2008

"Otras" Semanas Santas

Ya terminó la Semana Santa, y con ella esos días tan valiosos de vacaciones (o nooo), los dúlces típicos de estas fechas, los atascos kilométricos en las grandes ciudades, las procesiones y toda su parafernalia, etc., etc.

Por eso, os invito a conocer "otras" representaciones de la vida, y sobre todo, del calvario que sufrió Jesucristo: "Jesucristo Superstart" y "La vida de Brian". Ambas nos muestran con un estilo totalmente diferente los últimos días de Jesús, y las dos recibieron fuertes críticas de parte de los sectores más ultra-religiosos.

Jesucristo Superstart (Tim Rice - Andrew Lloyd Webber) es una Opera-Rock de 1970 donde se ponen de manifiesto las diferencias entre Jesucristo y Judas a modo de Musical de Broadway, donde prima el espectáculo de luz y sonido. Desde que se presentó en 1970 se han hecho multitud de versiones por todo el mundo, incluso una película.


La vida de Brian (Monty Python) es una divertida y perspicaz sátira religiosa de 1979 llena de punzante sentido del humor. Sus cimientos son el más absoluto absurdo, el surrealismo y la exageración. Fue muy criticada en su estreno, incluso censurada, aunque realmente el protagonista no es Jesucristo, sino un pobre desgraciado que vive situaciones paralelas a las del Mesías.


En Youtube podemos encontrar multitud fragmentos de esta divertidísima película (por desgracia la mayoría están en inglés)

0 divagaciones mentales: