domingo, 2 de marzo de 2008

Propaganda electoral

¡Qué hartura! Y eso que aun queda 1 semana para las elecciones del 9 de Marzo. No voy a meterme un política, que para eso ya hay mucha gente perdiendo su valioso tiempo. Pero sí quiero mostrar mi disconformidad respecto a un detalle que ocurre en todas las elecciones.

Muchos son los debates en TV, las entrevistas en prensa, radio y TV, los SMS que envían los partidos, y sobre todo la propaganda electoral y los carteles que inundan todo.




La primera imagen es alguna de la propaganda que ha llegado por ahora a mi casa. La segunda es una calle de Valverde del Camino (Huelva), pero podría ser cualquier calle de cualquier municipio de España. Cualquiera de esas calles atestadas de Carteles electorales y de propaganda que los partidos no tienen reparo en colgar y pegar por farolas, muros, árboles y en cualquier sitio que se les ocurra.

En la Campaña Electoral es muy fácil poner todo el fuego en el asador, pero que en cuanto pasa el día D, todo lo utilizado pasará al olvido. Miles y miles de toneladas de propaganda se convertirán en basura electoral tirada por las calles y plazas españolas esperando a que el viento y el agua acabe con ellas. Es una vergüenza que, por un lado los partidos tengan propuestas a favor del medio ambiente, y después se laven las manos a la hora de recoger todo.

Este es un ejemplo más de la hipocresía que rodea toda la clase política. En fin, ver si pasa todo esto y vuelve la vida a la normalidad.

Chaito!

0 divagaciones mentales: