lunes, 21 de abril de 2008

CCFVLS

Seguramnt muxs stareis acostumbra2 a vé mensjs d st stilo x ls foros, blogs y sitios d Interné. Se trata d 1 uso abusivo dl lenguaj sms, cosa q s totalmnt incomprnsible, ya q en stos casos no se limita a 160 kracters el tamño dl txto cmo en ls sms.

¡A que jode encontrarse con un texto como este! A veces da la sensación que estás leyendo en Abjaso , porque no hay forma de enterarte de lo que está escrito. Vale que en un sms nos comamos algunas letras (seguramnt=seguramente) , utilicemos reglas universales (x=por) o cometamos alguna falta intencionada (llevar=yevá), en pos de decir lo máximo posible en los pocos 160 caracteres que caben en un mensaje de texto estándar. Incluso se podría pasar por alto parte de este comportamiento al escribir en los programas de mensajería instantanea (messenger, pidgin, gtalk, etc, etc), ya que a veces queremos decir mucho en muy poco tiempo. Además el cacao aumenta cuando el autor no tiene muchos conocimientos sobre ortografía y signos de puntuación

El problema aparece cuando tomamos esta forma de lenguaje para escribir cualquier cosa, ya sea en foros, comentarios en Blogs, correos electrónicos, etc. y lo que es peor aun, que el lenguaje sms salga del ámbito de La Web y entre de lleno en el "Mundo Real", con los problemas que ello conllevaría (¿os imagináis un corriculum vitae escrito así?)

Hace poco tiempo existía un movimiento llamado: Comité Contra las Faltas Voluntarias y el Lenguaje SMS (la web está actualmente caida), desde donde se nos animaba a escribir con lógica y correctamente. Así que ya sabéis, escribir en condiciones no cuesta tanto y facilita al lector la comprensión del mensaje.


PD: Seguramente sea el menos indicado para dar consejos sobre formas de escribir, ya que este Blog es probable que esté plagado de faltas de ortografía, aunque eso sí, ninguna intencionada.

0 divagaciones mentales: