lunes, 28 de abril de 2008

Hardy Heron

El pasado jueves 24 de Abril fue liberada la versión 8.04 de Ubuntu, que lleva por nombre Hardy Heron. Para quienes no lo conozcan, Ubuntu es un sistema operativo de código abierto desarrollado en torno al kernel Linux. La filosofía Ubuntu se basa en los siguientes principios: que el software debe ser gratuito, que la gente debe poder usar el software en su lengua materna y debe poder hacerlo independientemente de cualquiera sean sus limitaciones; además, la gente debe ser libre de personalizar o modificar el software del modo que crea más conveniente.

Muchas son las mejoras y novedades que podemos disfrutar con Hardy Heron, entre ellas las nuevas versiones del kernel y de Gnome, y la nueva versión Beta 5 del navegador Firefox 3. Además ahora que es más fácil de instalar que nunca ya que Wubi, permite hacerlo como si fuera un programa más de Windows.
Os animo a que probeis Ubuntu, y no me pongais excusas. Tiene programas para chatear como el Messenger, editores de texto como el Office, reproductores de música como el de Windows, gestores de descarga de archivos, un navegador más eficiente y seguro que IExplorer como es Firefox, programas para grabar CDs y DVDs como el Nero, etc. etc. Además, el aspecto visual es exquisito, el rendimiento buenísimo, y encima TODO es gratuito.

En el portal hispano de Ubuntu tenéis las descargas de las versiones de 32 y 64 bits. ¡Que las disfrutéis!

0 divagaciones mentales: