domingo, 20 de abril de 2008

Música online

Seguimos en la sesión dominical con más música. Seguro que entre los recónditos parajes de vuestro ordenador tenéis una carpeta que, en alarde de originalidad, se llama "Música". En ese directorio suelen estar las canciones de nuestros grupos y artistas preferidos, canciones que en la mayoría de los casos hemos obtenido gracias a nuestro amiguito P2P (léase eMule, Pando, uTorrent...)

Pero, ¿qué ocurre si nos apetece escuchar un disco o una canción que aun no tenemos? Podríamos esperar con la radio encendida hasta que sonara en nuestro dial preferido, pero creo que la probabilidades son pequeñas. Por suerte existen varias web donde podemos escuchar, descargar, etc. gran cantidad de música.

Hemos analizado brevemente 5 de estos sitios: goear, imeem, Dilandau, musicovery y songza. Pero si buscamos bien seguro que podemos encontrar muchos más. Nos hemos centrado en 8 caractesísticas: reproducción de música, descarga de fichero, subida de ficheros, votación de las canciones, creación de listas de reproducción, buscar artista, canción, disco, etc., filtrado por estilo, ritmo,etc., y por último, el uso en nuestros sitios o blogs.

Os he preparado un resumen en forma de tabla para que conozcais las características de cada uno de estos servicios, aunque lo mejor es que entreis y los probeis, así podréis haceros una idea de lo que cada uno ofrece. Puede que os tire el diseño de musicovery, o la velocidad de Dilandau, o...

0 divagaciones mentales: