jueves, 1 de mayo de 2008

1 de Mayo: Día Internacional del Trabajo

Por si no lo sabéis, hoy se conmemora y homenajea la lucha reivindicativa de los Mártires de Chicago que participaron en las jornadas de lucha por la consecución de la jornada laboral de ocho hora, teniendo su origen en la huelga iniciada el 1 de mayo de 1886. Eran otros tiempos, y por la máxima de "ocho horas para el trabajo, ocho horas para el sueño y ocho horas para la casa" lucharon cientos de miles de trabajadores, jugándose su trabajo; y en los peores casos, su vida.

Evidentemente no quiero comparar la situación actual con la pasada, pero no me podéis negar que hay muchísimos trabajadores que no pueden disfrutar de la máxima anterior, que sufren el abuso de sus jefes, que ven cómo le pagan una misera por jornadas eternas, que no tienen seguridad en sus puestos...

1 de Mayo, día del Trabajo...ja! Todo el mundo contento por el día de fiesta...¡Idiotas! parace que no recuerdan los otros 364 días del año que el trabajo no es una fiesta, sino una celda.


PD: Siento el tono cenizo de la entrada, pero me hierve la sangre con este asunto, sobre todo después de trabajar esta semana una media de 12 horas diarias.

0 divagaciones mentales: