viernes, 30 de mayo de 2008

Andalucismos II...y olé!

Muchos sois los que me habéis comentado que en la entrada anterior se me han escapado varios palabros típicos de nuestra tierra; así que ahí va otra pequeña lista:

1. María, ¿viste anoche el pograma (programa) de la María del Monte?
2. ¡No me llenes la toballa (toalla) de arena!
3. Ya no hacen penículas (películas) como las de antes.
4. Para hacer buenos roscos hay que echarles harina lacarmita (la que admita)
5. ¡Niño, ten cuidado con las estijeras (tijeras)!
6. Tira to tieso... (sigue recto)
7. ¡Estate (estarte) quieto!
8. Casi pierdo la camioneta (el autobús)
9.Vente cormigo (conmigo) a la plaza
10. Tu Juanito es bien aparecío (parecido) a su padre.

4 divagaciones mentales:

Luz de Gas dijo...

Me encanta como se dicen las cosas en el sur

Mastropiero dijo...

Aro, pisha a mi también!

;-P

Pablo Becerril dijo...

beetho "arina" se escribe con H so zocotroco!!!!!!!

Mastropiero dijo...

La "arina" que yo digo es otra xD