viernes, 9 de mayo de 2008

Andalucismos...y olé!

Aquí os traigo una relación de frases con palabras típicas de nuestros andaluces más mayores, aunque pensándolo bien, también las soltamos los no tan mayores:

1. Es asin (así) y punto.
2. ¡María, ¿quean cocletas (croquetas) ?!
3. Hay que comprar ballonesa (mayonesa)
4. Voy al centrosalud a las 8 pa que me pongan las indiciones (inyecciones)
5. Tengo que ir al poliágono (polígono) ...
6. ¡Las papas (patatas) ya están a 1,5 auros (euros) er kilo!
7. Tas como una regaera (regadera)
8. La vigen (virgen) se aposó (posó) en un peñasco (piedra)
9. ¿T´acuerdas de la afoto (foto) del parque?
10. ¡Niño ten cuidao con la amoto (moto)!

PD: ¡Viva el lenguaje de Lorca y Alberti ...y las clocletas de mi madre!

1 divagaciones mentales:

Anónimo dijo...

mi abuela dice algunas mas como:
-niña! has cogio la toballa(toalla??
-la penicula(pelicula) del canalsur es mu bonita
otra mu tipica de la sangre:
-he cogio la pamplina y me la he echao porcima
...