jueves, 1 de mayo de 2008

¿Ecoogle? No gracias...

Me llega al correo la noticia de una iniciativa llevada a cabo por Ecoogle, un "buscador ecológico" que utiliza la tecnología de Google, con la salvedad de que teóricamente por cada búsqueda que realicemos se dona simbólicamente una hoja, y por cada 10.000 hojas la ONG Aquaverde planta un arbol en el Amazonas.
Ya deberíamos saber que todo lo que anda por Internet no tiene porqué ser cierto; o lo que traducido significa que una mínima parte de lo que se lee en Internet es verdad. En este caso sólo había que investigar un poco para darnos cuenta del engaño.

Si todo esto fuera fiable y serio se explicaría cómo se recauda el dinero, cómo se realizan las donaciones, dónde y qué tipo de árboles se plantan, etc. etc. De nada de esto encontramos una mínima explicación. Además si usamos un buscador "de verdad" encontramos páginas como esta y esta, donde se explica perfectamente cómo demostrar la falsedad de esta iniciativa.

Una vez más se utiliza el enorme poder de Internet para engañar a la gente de buena fe. Para que esto no nos ocurra aconsejo investigar un poco antes de dar nuestro voto de confianza a cualquier iniciativa que provenga de Internet.

1 divagaciones mentales:

manolimartin dijo...

Gracias por la información y el consejo... ¿Para cuándo el cafelito?