miércoles, 14 de mayo de 2008

El "otro" Rocío

No voy a hacer ningún comentario personal, sólo recopilar parte de la información que han aparecido en los medios antes, durantes y tras el Rocío:

· "Sólo" la Diputación de Sevilla ha gastado 100.000€ en la recogida de la basura que se produce en el camino del Rocío.
· El mastodóntico despliegue de seguridad ha costado a la Junta de Andalucía millón y medio de euros.
· El año pasado se dejaron 2.000 toneladas de basura en el camino; se hicieron 2.600 asistencias sanitarias, la mayor parte intoxicaciones etílicas; y se recivieron 2.145 llamadas al servicio de emergencias.
· El Parque Nacional de Doñana sufre el paso cientos de miles de personas pie, a caballo, en mulos, en carretas, en tartanas, en tractores, en automóviles y en los más poderosos/peligrosos todoterrenos; con los que se levanta el famoso "polvo del camino", que con las lluvias se convertirá en peligroso lodo para las especies del Parque.
· Cientos de personas se agolparon y ampujaron para saltar esa verja [...] dos hombres se pelearon por agarrarse a la imagen, empujándose y llegando al extremo de amenazar uno de ellos al otro levantando su puño para golpearle
· El Rocío se salda con 23 caballos muertos por agotamiento, inanición o maltrato.

Etcétera, etcétera...

3 divagaciones mentales:

J. Ángel V. Domínguez dijo...

hijo mio, pero que tremendista, cualquiera que no te conozca diria que eres columnista de EL MUNDO!!!
No creo que este mal invertido el dinero por parte de la junta para conservar nuestras tradiones, más dinero se invierte en armas nucleares.
En cuanto a las llamadas de emergencia por comas etilicos, cada cual verá lo que hace con su higado.
Y lo de doñana... pues sí, pero mas daño causan las industrias choqueras; además, cuando yo sea presidente del gobierno Doñana desaparecerá y construiré la autopista Huelva-Cadiz, jajajjaja.

P.D. Lo de los caballos si me da penilla.

Un saludo

Anónimo dijo...

pobrecillos los caballos que mueren y pobrecillo el doñana, las especies que viven alli...
xD!!
pero vamos es una fiesta mu querida y por mi que sigua muchos tiempo hasta que pueda ir a hacerlo entero!!

Anónimo dijo...

Hombre zubiela yo diría que más que tremendista realista.

No creo que sea una tradición maltratar animales y atentar indiscriminadamente contra la naturaleza.

En cuanto a los comas etílicos estoy de acuerdo en que cada cual haga con su hígado lo que quiera pero luego que no vaya a sanidad pública para que los atiendan con el dinero de todos los ciudadanos. Que se jodan en casita hasta que se les pase.

Y en cuanto a lo de Doñana dices que peor son las industrias choqueras. Cuando se produjo el incendio de Berrocal tampoco pasa nada no? Peor son las industrias choqueras.

Ayyyyyyyy. No hay que consumir alcohol antes de escribir un post eh? mira que te lo tengo dihco.
jajajajajaj