jueves, 29 de mayo de 2008

Ibarretxeando

Hoy el lehendakari y capitán Spock, Juan José Ibarretxe, ha entregado su consulta de desafío soberanista en el Parlamento vasco. Si se aprueba el texto el 15 de septiembre se convocará la consulta para el 25 de octubre. Parece que el payo tiene prisas.

Por lo que se lee y oye, la propuesta no ha tenido mucho apoyo y se ha dado de bruces con muchas críticas; además el Gobierno recurrá la consulta si llega a pasar el trámite del Parlamento vasco. Todo este revuelo viene al parecer por dos preguntitas la mar de majas:

  • ¿Está usted de acuerdo en apoyar un proceso de final dialogado de la violencia si previamente ETA manifiesta de forma inequívoca su voluntad de poner fin a la violencia para siempre.
  • ¿Está usted de acuerdo en que los partidos vascos sin exclusiones inicien un proceso de negociación para alcanzar un acuerdo democrático sobre el ejercicio del derecho a decidir del pueblo vasco y que dicho acuerdo sea sometido a referéndum antes de que finalice el año 2010?

  • Yo creo que el verdadero problema es que el personal no se ha enterado de qué coño quieren decir las preguntas. Para solventar esto, he consultado al "Consejo de los Sabios"; es decir, mis 3 neuronas atrofiadas y vagas, para intentar descifrar el mensaje que encierran. Tras arduos debates han conseguido traducido la primera de las preguntas, pero no han podido con la segunda.

    Al parecer, una traducción al dialecto cristiano común de los montes convertiría la papeleta de Ibarretxe en algo parecido a esto:

    Hay que ver cómo está el patio...
    ¡Chaito y sed bueno, si podeis!

    1 divagaciones mentales:

    Luz de Gas dijo...

    Pero si ya se dialogó y fue pa ná

    Valientes joiot....