viernes, 20 de junio de 2008

Aires de Huelva, aires de muerte

Tenía pendiente escribir sobre todo lo que rodea al Polo Químico de Huelva, las balsas de fosfoyesos, el elevado índice de mortalidad por cáncer que hay en Huelva, etc. y de casualidad hoy me he encontrado con un interesante artículo de Greenpeace donde se explica de forma concisa el problema.

Muchos se ha escrito y publicado sobre este tema: desde miles de artículos a cientos de vídeos; pero como una imagen vale más que mil palabras, os dejo con una en la que ve la verdadera magnitud del problema: Comparen el tamaño del Estadio Olímpico con las balsas de fosfoyesco situadas más al sur...Espeluznante.

PD: Parece increible que Manuel Carrasco puediera escribir esta maravilla hablando de Huelva...

5 divagaciones mentales:

Anónimo dijo...

Como dices es espeluznante, pero falta muchísima información para los ciudadanos, ya que algunos tienen total desinformación sobre ésto, los hay que incluso se creen q esto son salinas, lo digo en serio. Aunque la mesa de la ría haga una buena labor de información creo que sería bueno que se hicieran más jornadas sobre este tema, y no sólo en la capital, si no también en los pueblos de la provincia, para que todos seamos concientes de lo que existe realmente.
Un saludo.
María.

Mastropiero dijo...

A María: Hay mucha infomación en los medios sobre el tema, pero es cierto que no llega a todos los ciudadanos, o pude que algunos prefieran mirar a otro lado.

La asociación mesa de la ría de Huelva y otras organizaciones luchan por frenar la situación que sufre la zona, pero mientras el Ayuntamieto, Diputación, la Junta
de Andalucía y el Gobierno Central sigan ignorando interesadamente
el problema, poco se puede hacer..

Saludos!

Luz de Gas dijo...

Es una pena, lo peor es que hay muchas familias que viven de eso y crea mucha controversia.

¿Qué es más importante?

Mastropiero dijo...

A Juan: La verdad es que es un asunto complicado; pero como dicen, para eso están los que cobrán..



Saludos!

Luz de Gas dijo...

Me has tocado la fibra sensible con el popurri, gracias.

No sabes tu la de años que llevo diciendo lo del polo, menuda hay liada, por mi que lo quitaran o que no contaminen coño, perdón.