martes, 17 de junio de 2008

Las avispas y el agua

Ahora que se acerca la época de playa y piscina me viene a la mente una pregunta de la que siempre he tenido curiosidad por conocer su respuesta: ¿Por qué siempre hay avispas en las piscinas, fuentes, mangueras mal cerradas, etc.?

Este fin de semana me dijeron que se acercaban a beber, al igual que algunos pájaros (al caer la tarde se pueden ver a las golondrinas echar un buen trago); pero no me quedé muy convencido, ya que si fuera así, otros muchos insectos (moscas, mosquitos, libélulas, mariposas, etc.) se sentirían igual de atraidos.

Al parecer, las idas y venidas de las avispas al agua tienen origen en su naturaleza trabajadora: Las colmenas suelen estar echas de una especie de pasta celulóica (unión de madera, encimas y agua) o de barro (arena y agua); en cualquiera de los 2 casos el agua es un elemento importantísimo que es necesario conseguir.

El problema que tienen las pobres es que la siniestralidad laboral en este campo es bastante elevada. Ya mismo está CCOO (Comisiones Ovisperas) exigiendo más seguridad en este tipo de puestos de trabajos.

¡Chaito y sed buenos...si podéis!

PD: A modo de curiosidad, la entrada anterior germinó en mi mente mientras buscaba una foto para acompañar este texto.

2 divagaciones mentales:

Luz de Gas dijo...

Las vueltas que dan las cosas, estoy ahora ensayando en una piscina y el otro día también nos fijamos en un pájaro que parece una golondrina pero tiene una franja roja en el cuello (nadie sabía como se llamaba, la marca del pájaro vamos) Pensábamos que se acercaba a beber pero vamos con el cloro y todo lo que tiene la piscina no será a beber.

Nos dejó a todos con esa curiosidad

Mastropiero dijo...

A Luz de gas: Por las piscinas suelen pasar golondrinas, son muy ágiles y toman agua mientras vuelan. Puede que al igual que las avispas también necesiten el agua, en este caso para su nido.

Chaito!