miércoles, 25 de junio de 2008

Sólo puede quedar uno

"Sólo puede quedar uno", se dice mientras otea el horizonte con una media sonrisa en el rostro. La Victoria le hará más fuerte, pero la derrota..¡él nunca piensa en la derrota; no habrá derrota! El combate al fin comienza: Las filas avanzan lentas pero constantes bajo el mando de los jinetes, allego ma non troppo.

En el silencio opaco, la primera baja, gritos y agonía. El olor a sangre impregna el aire; le repugna. Pese a recibir primero no se achanta: Su ejército también es sanguinario. Ya lo ha demostrado en otras ocasiones, así lo pueden constatar los débiles que cayeron en sus manos; bueno, podrían su estuvieran vivos..

Tras su barrera de infantería observa cómo se libra la batalla, pero su media sonrisa se ha transformado en una mueca de preocupación. Esta vez el rival es fuerte e inteligente, y repele todos sus oleadas con magistral ingenio. Ve cómo caen varios de sus hombres y los que aguantan estoicos no podrán aguantar mucho tiempo con el asedio del enemigo, que sigue atacando estratégicamente.

Con su ejército diezmado por las bajas, se va tejiendo una tela de araña cada vez más cerca de él. No hay salida posible. Mira a su alrededor, pero las que antes eran caras conocidas se han tornado en rostros de otro color, distintos.

¡Jaque!

Esta vez le ha tocado la otra cara de la moneda. Es acechado una y otra vez, sin piedad; y sabe de sobra sus intenciones: Ver su cuerpo sobre el frío suelo. Cuando intuye el final grita: "Si cae el Rey, lo hará con honor, luchando..."

¡Jaque mate!

4 divagaciones mentales:

Anónimo dijo...

Tengo que reconocer que me ha gustado mucho la entrada, fresca y original. No sabía que tuvieras ese puntito de poeta-narrador.
Volveré por aquí, y espero encontrarme entradas como esta, eh! Es broma hombre.

Alguien que te dará la enhorabuena en persona.

Luz de Gas dijo...

Una jugada maestra, a ver si esta noche hacemos varias para subir la bilirrubina nacional

Un abrazo

Mastropiero dijo...

A anónimo: Muchas gracias por el comentario. Yo tampoco sabía que tenía ese punto...es más no sé si lo tengo. Yo también espero escribir buenas entradas, y volver a verte por mi "cortijo".

Saludos!


A Luz de gas: A ver si esta noche hay suerte, no metemos entre las líneas enemigas y nos llevamos una alegría.
Chaito!

Anónimo dijo...

Espectacular y magnífico final...