martes, 24 de junio de 2008

Todos contra el canon II

Ya conocemos qué es eso del Canon digital, pero ¿qué pasaría si todos los sectores lloraran y patalearan tal como lo han hecho los señores de la SGAE?

Imaginad a los zapateros (un ejemplo muy chovinista por mi parte). Con la cantidad de calzado que proviene del continente asiático, ya mismo están protestando. El gobierno ya está pensando en el "canon zapatil": Cada vez que alguien de un paso con un zapato deberá pagar 1 céntimo; y 0,5 céntimos si va corriendo (ya que se desgastan antes) por las pérdidas producidas. No importa si el zapato es español o no, pagarán justos por pecadores.

Con el sector textil ocurrirá algo parecido. Teniendo en cuenta la cantidad de ropa que viene de China, cuyo coste y calidad es muy inferior al español, el "canon textil" grabará las camisas con 2 céntimos cada vez que alguien se abroche un botón, 1 céntimo cuando se planche la ropa dándole la vuelta, y 5 céntimos cada vez que alguien se cambie de calcetines, calzoncillos, y toda clase de ropa interior. Este último punto ha sido muy criticado por la organización "Deportistas Sudorosos", pero no han podido hacer nada contra su aprobación.

Las protestas de los fabricantes de juguetes también han sido escuchadas por el gobierno; ya que los niños de hoy en día no juegan como antes, sólo quieren consolas y videojuegos. El nuevo "canon consolero" aplicará 3 céntimos cada vez que alguien pulse "Continue" y 1,5 céntimos por pulsar "start" (por si acaso se quiere reiniciar) durante una partida. Se está estudiando la posibilidad de pagar 2 céntimos cada vez que un niño le diga a su padre "papá, cómprame el nuevo Pokemon galático".

Los fabricantes de máquinas de escribir han propuesto el nuevo "canon teclea, teclea", ya que todo el mundo utiliza actualmente ordenadores. Por cada pulsación habrá que desembolsar 0,5 céntimos. Los "fabricantes de pepelillos blancos para borrar en máquinas de escribir" también se han unido a esta protesta, y piden incluir una cláusula adicional por la que pagar 2 céntimos cada vez que se pulse <-- (flecha pa´trás)

Estos son los canones que actualmente se aplican a la sociedad española. Otras muchas organizaciones y sectores ya piden a gritos ayuda al gobierno, y seguro que serán escuchadas.

3 divagaciones mentales:

Anónimo dijo...

Los "fabricantes de pepelillos blancos para borrar en máquinas de escribir"...¡qué recuerdos! y ¿qué me decís de cada vez que se juntaba 2 teclas en el cetro y no había quién las separara?

Uno que pasaba por aquí.

Pablo Becerril dijo...

se te va la oya beethoven!!!!!

Mastropiero dijo...

A Uno que pasaba por aquí: Veo que no fui el único que me peleé con esos papeles. ¿Y cuando se pulsaban todas las teclas para ver cuántas se quedaban pegadas? xD

A Pablo: La falta de oxigeno (y neuronas activas) en el cerebro es lo que tiene.. ;)