martes, 29 de julio de 2008

Cine: Hancock

El bombardeo de películas de súper-héroes y cómic continúa con Hancock; aunque en esta ocasión, se trata de un super-héroe algo diferente a lo que estamos acostumbrados.

Al contrario que otros personajes de cómic de su mismo pelaje, cada vez que intenta solventar algún delito termina causando muchos y caros destrozos, en vez de ayudar. Es por esto que todo el mundo le odia; por esto, además de por su actitud antipática y su afición al alcohol. Tras salvar a un publicista, éste le propone salvar la imagen pública de Hancock, para que todos lo vean como un buen superhéroe, y sobre todo como una buena persona.

Las escenas de acción de la primera parte de la película (quizás la parte más divertida), dan paso a un giro argumental, donde el film se transforma desde una comedia de acción hacia un pseudo-drama, donde se intenta explicar las relaciones entre los personajes.

No estamos ante ninguna maravilla del séptimo arte, pero al menos nos hace pasar un buen rato (sin ser la alegría de la huerta), y si no tenemos aire en casa, estaremos fresquitos las salas de cines. Finalmente uno se queda con la idea de que hubiera ganado enteros si en su segunda parte se explicara la procedencia del héroe y se explotara más su antipatía y alcoholismo.

Lo mejor:
· Entretiene en su justa medida
· No se hace demasiado larga
· No es la típica película de superhéroes.
· Charlize Theron ;)

Lo peor:
· Faltan escenas de verdadera acción
· Los "malos" no están a la altura del superhéroe en ningún momento
· "Los increibles", con argumento muy parecido, le dá mil vueltas

0 divagaciones mentales: