domingo, 13 de julio de 2008

Cine: Kung Fu Panda

Que el cine de animación por ordenador está de moda y su calidad suele ser más alta que el resto de cintas, aunque haya algunas excepciones, es algo a lo que ya estamos acostumbrados. En esta ocasión, no estamos ante una película excepcional que pasará a la historia del cine, pero sí ante un film divertido con el que echar un buen rato.

El panda Po, hijo de un ganso (sí, hijo de un ganso), sueña con ser un mito del kung fu, pero su destino es trabajar en el restaurante de fideos de su padre. Mientras tanto, el "gran maestro" decide elegir al Guerrero Dragón ante la amenaza del más temido enemigo de la ciudad. Por un accidente, nuestro amigo es elegido el nuevo guerrero dragón.

Su entrenador y compañeros son reticientes a este hecho, ya que Po es gordo, patoso y torpe. Ya se podéis imaginar cómo será en entrenamiento: Golpes y caídas que harán las delicias de los más pequeños. Aunque los mayores también disfrutaran de Kung Fu Panda, ya que se abordan de trasfondo una historia "hijo pródigo", un creciento personal y frases y situaciones filosóficas, aderezado con toques de humor.

Lo mejor:
· La escena de la pelea de los palillos.
· Los espectacular de las luchas y entrenamientos.
· El personaje de la tortuga, con sus frases de filosofía zen.

Lo peor:
· El doblaje de Florentino Fernández en la voz del panda Po.
· La historia no es muy original y se ve por donde van a ir los tiros.
· Todo la gracia de la historia se basa en el Panda, el resto de los personajes (menos su maestro) no aportan nada en este sentido.

3 divagaciones mentales:

Anónimo dijo...

el ingrediente secreto de la sopa del ingrediente secreto es...

Mastropiero dijo...

X_D

Anónimo dijo...

por cierto, tengo un regalito para ti de kunfu panda!!
jejej ayer fui al mcdonal y me pedi un happymeal y me regalaron un muneco del malo de kunfu panda