sábado, 19 de julio de 2008

Play the guitar

Os dejo con un tres vídeos impresionantes donde vemos formas de tocar la guitarra eléctrica y acústica (otro día le tocará a la flamenca) totalmente diferentes, pero sin lugar a duda espectaculares.

En el primero tenemos a Diego Della Vega, que entró al record Guinness como el guitarrista más rápido del mundo, y por lo que podemos ver en el vídeo es más que merecido. Vean como toca "El vuelo del moscardón", empezando a una velocidad nada despreciable, hasta llegar a marear. (Lo bueno no empieza hasta el minuto 3 aproximadamente)




WORLD RECORD GUITAR SPEED 2008 - video powered by Metacafe



Después tenemos a Justin King, un guitarrista acústico que es capaz de sacar sonido con cualquier parte de la guitarra, aunque sobre todo del mástil. Virtuosismo al límite...




Y por último, Andy Mckee, el mejor desde mi punto de vista. Siempre con el ritmo justo y sin hacer extravagancias (aunque verlo tocar no deja indiferente a nadie), consigue armonías extensas y preciosas en todas sus composiciones, en gran parte por la afinación especial de la guitarra. Su es estilo es totalmente innovador. Por si se habéis quedado con ganas de más.




¡Chaito y sed buenos, si podéis!

4 divagaciones mentales:

Anónimo dijo...

El último es impresionante, precioso...Cualquiera toca así!

Mastropiero dijo...

A anónimo: Lo que yo te diga: Una pasada. El amigo Torrent me ha traído todos sus discos, los escucharé tranquilamente a ver qué tal, pero escuchado y viendo esto, seguro que están muy bien.

Saludos!

Luz de Gas dijo...

Y a mi que me gusta Carlos Santana

Mastropiero dijo...

A luz de gas: Otro buen guitarrista. Sus colaboraciones con otros artistas son muy buenas.