martes, 5 de agosto de 2008

De Youtube a nuestra carpeta preferida de música

Hace ya un tiempo hablamos de las posibilidades que nos ofrecen algunos sitios para escuchar y descargar música. En aquella ocasión ignoramos al todo poderoso Youtube, ya que a primera vista no está pensado para sacarle más partido musical que ver algún videoclip o directo de nuestros artistas favoritos.

Pero en Youtube se almacenan muchísimos vídeos originales, directos de versiones diferentes de canciones, rarezas, etc. que difícilmente encontremos en algún otro lugar. Sería muy interesante poder descargarnos el audio de estos vídeos (y del que nos plazca)

Existen varias herramientas para realizar esta tarea, de las cuales os presento 4:

1. En flvto podemos convertir los videos diretamente desde Youtube o desde algún video .FLV (es el formato nativo de Youtube) que tengamos en nuestro ordenador a formato MP3. El proceso es fácil: pegar la URL del video o subirlo (By file upload) y presionar el boton “OK” . Tras el proceso se descarga automáticamente el archivo MP3.

2. Otra opción muy parecida es vidtomp3, donde también hay que pegar la URL. Cuando el proceso de conversión haya terminado aparecerá el enlace Download MP3, desde donde descarganos el audio. Esta aplicación permite el uso de videos alojados en muchos portales: Youtube, Google Video, MegaVideo, Metacafe, Myspace, iFilm, y un lago etcétera.

3. Free YouTube to MP3 Converter es una herramienta offline (la tenemos que instalar en nuestro PC) que realiza exatamente el mismo trabajo que los dos anteriores, con la salvedad que podemos elegir la calidad con la que extrer el sonido.

4. La últma opción es Vixy, donde además de extraer el audio como las otras, también permite descargar los videos en el formato que elijamos (AVI, MOV, MP4 o 3GP). Sigue pasos similares: Pegar dirección y descargar. Además, también está disponible en offline.


Espero que la lista os sirva de ayuda, y ya sabéis ¡Chaito y sed buenos, si podéis!

1 divagaciones mentales:

Luz de Gas dijo...

Esto no lo sabía gracias