sábado, 2 de agosto de 2008

Justicia, ¿ciega o tonta?

Como muchos sabréis, la Justicia se representa mediante una mujer con los ojos vendados y sosteniendo una balanza sobre sus manos. Con esta figura se señala la imparcialidad (todos somos iguales ante la justicia) y el peso de las pruebas que inclinarán el fallo a favor de la verdad.

Y una mierda. La Justicia es un símbolo muy bonito, propio del País de la Piruleta que no tiene ningún reflejo en la realidad más cercana. Al menos es lo que parece al conocer casos como el hoy: El terrorista De Juana Chaos abandona la prisión después de pasar 21 años en la cárcel, cuando su pena era de 3000 años.

No voy a hablar sobre este caso, ya que creo que esta gentuza no debería tener tanta publicidad gratuita por parte de los medios. Pero sí lo voy comprar con 2 noticias que ocurrieron hace ya algunos años, puede que las recuerden.

Un pastor fue condenado a un año de cárcel (finalmente sólo cumplió 6 meses) porque sus ovejas se comieron una especie protegida que se encontraba en una finca. Lo realmente desolador del caso es que tras salir de presión el anciano vio como habían muerto 400 de sus cabezas de ganado, ya que no tenía a nadie que podía cuidar de ellas.

Un jubilado de Barcelona fue acusado por delito ecológico tras fumigar el jardín de su casa. La fiscalía pidió 5 años de cárcel por el uso de dos tóxicos, que en sus etiquetas NO prohibían su uso en espacios urbanos.

Parecen cosa de chiste, pero seguro que a sus protagonistas no les hizo ninguna gracia; bueno sí, al etarra, porque está claro que se ríe de todos nosotros.

¡Chaito y sed buenos, si podéis!

3 divagaciones mentales:

Fernando dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Mastropiero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Qué razón llevas. En muchas ocasiones la justicia es una mierda..