martes, 2 de septiembre de 2008

Cine: Wall-E

Si Dios existiera y le gustara el cine de animación, seguro que el séptimo día lo dedicaría a descansar mientras veía Wall-E.

Por culpa de la contaminación, los humanos deciden abandonar la Tierra mientras unos robots se quedan limpiando todo el desastre para intentar hacer habitable de nuevo el planeta. Con el paso de los siglos empiezan a fallar, hasta que finalmente sólo queda uno. Nuestro amigo Wall-E seguirá limpiando y limpiando (además de recolectar cosas inservibles) mientras va gestando una personalidad propia. El resto es...

Mucho se ha hablado (aquí, aquí, aquí, aquí...) de esta obra de arte; así que sólo os diré que vayáis a verla (o tiréis de ADSL), porque seguro que no os defraudará: Un personaje que se convierte por méritos propios en uno de los más entrañables de la historia del cine, una historia de soledad y amor, una crítica voraz contra la forma de actuar del ser humano, multitud de guiños y referencias (Charles Chaplin, HAL, Cortocircuito, Apple, etc.)...En definitiva, verdadera poesía.

Lo mejor:
· La capacidad de expresión sin diálogo alguno.
· Las imágenes de la Tierra totalmente devastada.
· Presto, el corto anterior a la película.
· Los créditos finales.
· ...
· Resumiendo, casi todo es bueno.

Lo peor:
· La incursión de un personaje humano real choca un poco con el resto, que es animado.
· Te quedas con ganas de más.

4 divagaciones mentales:

manolimar dijo...

Una bellísima película. Para niños y mayores, para los que aún cuidamos del niño que llevamos dentro...

Un "film" que trata valores humanos "en peligro de extinción", que nos enseña otras formas de comunicación: un lenguaje "sin palabras"...

Y qué voy a decir de la banda sonora... Peter Gabriel's Down to Earth, puedes escucharla y leer la letra aqui: http://ari-manolimartin.blogspot.com/2008/07/wall-e.html

Namasté

Jefe Dreyfus dijo...

la verdad es que da gusto ver como Pixar va a más!!

saludos!

Anónimo dijo...

para mi una de las mejores películas que hace mucho tiempo que no veía.

Mastropiero dijo...

A manolimar: Con películas como esta da gusto gastarse el dinero en el cine. Seguro que si todas fueran de una calidad parecida no habría tata piratería.

Saludos!


A jefe dreyfus: Desde Toy Story hasta Wall-E se han ido superando (con algunas excepciones) A ver qué nos espera la próxima: "Up".

A anónimo: Aunque está expresado un poco mal, creo que sé a lo que te refieres. Actualmente la mayoría de las películas no tienen calidad suficiente, y da gusto encontrarse con joyas como esta. Saludos!