martes, 30 de septiembre de 2008

Souvenir

No sé que manía tenemos los seres humanos que cada vez que vamos de viaje tenemos que cargar con el recuerdo más feo y hortera que encontremos en las tiendas de souvenirs, y lo malo no es eso, lo peor es que encima lo regalamos a nuestros seres más queridos, mientras los pobres ponen su sonrisa más falsa acompañada de un escueto "graaacias, me he quedado sin palabras, no te tenías que haber molestado".

Al parecer un portal de Internet ha lanzado el concurso "El souvenir más horroroso", y el ganador ha sido una bruja checa sentada en el water. Como lo leéis, ¿es para meter en la cárcel a quien lo compró o no? A parte de estas extravagancias, los recuerdos más típicos siguen haciendo mella entre familiares y amigos:

Ceniceros con la típica frase "estuve en Cuenca y me acordé de ti"; que uno piensa "pisha, mejor no haberte acordado, porque encima que es feo, no fumo". Postales de los bellos parajes del viaje; que es para decirle "¿eso que cabrón, para cachondearte de que mientras estabas de vacaciones observando esas preciosas vistas yo estaba alquitranando un tejado en pleno Agosto a las 4 de la tarde?". Llaveros o recreaciones a escala de la Torre Eiffel de París, o de la Torre inclinada de Pisa, o del Big Ben de Londres o de La Estatua de la Libertad de Nueva York o de las Pirámides de Egipto..."¿yo quizá te traje un llavero de Fairy cuado estuve en Villa Arriba y Villa Bajo?".

Camisetas "Qué caló" con el color comido por el sol del escaparate, Abanicos con más años que el andar pa´lante, Virgenes que cambian de color con la temperatura (no sabéis lo que me cuesta reprimir el chiste), comidas y dulces típicos que llegan momios por el viaje, bolas de nieves con cualquier elemento representativo detro (una catedral, un monumento, ¿una playa?), Toros, flamencas y toreros, etc.

De entre todos ellos os puedo asegurar que el más extraño y descondertante es el que un vecino de El Campillo - Huelva (¿no serás tu, Fermín?) se llevó de recuerdo de Gibraltar: Un mono del peñón. Lo que hay que ver y oir.

¡Chaito y sed bueno, si podéis!

3 divagaciones mentales:

Luz de Gas dijo...

¿Lo del mono no será verdad no?

Anónimo dijo...

Jajaja, "alquitranando un tejado", yo eso nunca lo he visto.
Teresa.

Mastropiero dijo...

A luz de gas: Por increíble que parezca es cierto, si no pincha en el enlace. Canal sur creo que también dio la noticia el lunes. Saludos!

A Teresa: Nunca he tenido el placer de hacerlo, pero sí lo he visto en tejados de naves y fábricas, supongo que será a modo de aislante. Saludos!