martes, 7 de octubre de 2008

Al desavío

Ayer por la tarde fui al súper, y como todos los lunes se convirtió en una pequeña odisea, una aventura que ni las de Indiana Jones. 20 minutos esperando en la caja para pagar, pero el conjunto de "personajes" y situaciones que vi antes bien merecían esa pérdida de tiempo:


Una muchacha de unos 23-24 años estaba la zona de los quesos. Iba cogiendo una a una las cuñas que ya están envasadas y ¡con una lupa iba leyendo los ingredientes de cada uno! Me quedé un poco sorprendido, pero tras pensarlo un poco pensé que a lo mejor era alérgica a algunos alimentos y quería comprobar que no se equivocaba. De todas formas, cuanto menos fue algo curioso.

Sigo adelante y donde los embutidos, chacinas y demás estaba una mujer mayor hablando con el responsable de la sección. Al parecer le había entrado por ojo una de esas paletillas baratas y antes de comprarla quería cerciorarse de que iba a estar buena: ..."Niño, y ¿no me puedes cortar un trozo para ver que está buena?", "Señora, aquí tiene una muestra, pruébela", "Pero esa no esla misma paletilla...¿y si no está buena lo puedo descambiar?", "No señora, no. se puede, pero pruebe esa a ver si le gusta que es igual", "Que nooo, que esa no me vale, porque ustedes sois muy listos, ponéis para probar la que está buena y el resto no se sabe como está"...Antes de empezar a reirme dejé a los dos con su discusión. Madre mía la paciencia que hay que tener a veces con las personas mayores.

Esperando en la cola para pagar, estaba justo delante de una chavala joven bien metida en carnes. Como estuvimos esperando un buen rato era inevitable que me fijara en lo que llevaba dentro de su cesta, y en un principio me llevé una sorpresa: Cereales integrales, lechuga, pavo, pan de molde integral, yogures 0% grasa, zumos naturales...Supuse que estaba a dieta o que le gusta comer sano, pero cuando me seguí fijando me di cuenta de que justo debajo llevaba una bolsa de patatas fritas, un helado de vainilla, una caja de dulces de chocolates, latas de coca-cola...¡Pero hija mía, un poquito de sensatez!

En fin, que estoy deseando volver el lunes que viene a ver con qué escenas me encuentro.

¡Chaito y sed buenos, si podéis!

2 divagaciones mentales:

Luz de Gas dijo...

Pues el lunes más, seguro.

Muy bueno

Mastropiero dijo...

A luz de gas: Si es que en cualquier momento aparecen situaciones divertidas.