sábado, 4 de octubre de 2008

ArtWeaver, el Photoshop de andar por casa

Esta semana necesitaba editar una imagen rápidamente, y no tenía a mano mi portátil, donde tengo la artillería pesada; es decir, Photoshop. ¿Quién no ha oído hablar de él? Esta herramienta se ha convertido por méritos propios en el programa más famoso (y casi diría que utilizado) para editar imágenes; pero pese a sus grandes virtudes tiene algunos inconvenientes, por ejemplo, es de pago (sí ya, muchos lo tienen pirata), hay tareas realmente complejas de realizar, se necesita una buena máquina para que corra fluido, etc.

Existen algunas alternativas de software libre(no me refiero al Paint, hombre), como no menos famoso Gimp, el cual no tiene poco o nada que envidiar al todo poderoso Photoshop. Pero hoy vamos a hablar del hermano pequeño de ambos: ArtWaver.

Tiene una interfaz prácticamente clonada de Photoshop, con el que además comparte las herramientas más básicas, y alguna más avanzada. Tendremos a nuestra disposición pinceles, filtros, manejo de capas, instalación de plugins, etc. Evidentemente no tiene todas las funcionalidades que sus hermanos grandes (os recordemos que es gratuito), pero tiene una gran ventaja: funciona a las mil maravillas en ordenadores con poca potencia, ya que los requisítos son mínimos, y además existe una versión portable que podemos llevar en cualquier pen drive, listo para se usado en cualquier momento.

¡Chaito y sed buenos, si podéis!

7 divagaciones mentales:

Luz de Gas dijo...

El Photoshop es perfecto, ¿sabes como va un procesador de texto como el word pero libre? He escuchado hablar de ñel pero no me quedé con el nombre. ¿Permite convertir a Pdf? ¿Está bien?

Bueno Lola, te dejo en er vivo y er diresto.

Mastropiero dijo...

A luz de gas: Creo que te refieres a OpenOffice, una suit ofimática muy parecida al Office de Microsoft. Es libre y permite convertir documentos a PDF.

¡Saludos!

Anónimo dijo...

Mastropiero, gracias por pasarte por el blog...lo de montar una convivencia en navidades y compartir ensayo está hecho!!! Ya lo coordinamos con Manoli y la torramos con carnaval a saco, jeejje...

Un abrazo, tio.

Thao

Luz de Gas dijo...

Ya lo he puesto va mucho mejor que el Word y más rápido

Mastropiero dijo...

A Thao: De nada hombre. Ya vamos quedando cuando se acerque la fecha. ¡Saludos!

A luz de gas: Si es que el dicho "más vale malo conocido que bueno por conocer" no siempre es válido ;)

Aasuero dijo...

Pues gracias por el consejo. Le echaremos un ojo q nos vendrá bien. Saludos.

Mastropiero dijo...

A Ana: Muy buenas. El programa viene muy bien, sobre todo para llevarlo siempre encima en un pen o descargarlo desde su web en cualquier momento: aconsejable 100%

Saludos!