sábado, 11 de octubre de 2008

Cine: Tropic Thunder

Tropic Thunder cuenta la historia del rodaje de una película de acción bélica, el cual no tiene el éxito que se esperaba, ya que por algunos errores de producción, por los actores caprichosos, etc. lleva mucho retraso y mucho dinero invertido. Es entonces, por las presiones del productor, cuando el director decide llevar a los actores al medio de una selva tropical para grabar con cámaras ocultas y obtener más realismo, pero resulta que la selva está habitada por una guerrilla de traficantes de drogas, por lo que la guerra de cartón piedra se convierte en realidad.

Con este argumento tan absurdo, la película es una crítica feroz políticamente incorrecta contra todo el mundo cinematográfico: actores mimados, productores que solo les importa el dinero, la codicia por los premios, los managers,...Todos ello plagado de conversaciones llenas de humor, y situaciones que parodian (aunque no al estilo de la "XX movies") algunos tópicos de las cintas bélicas.

El grupo de actores de las película dentro de la película es quien lleva el peso de la película, formando un conjunto de clichés: El novato que nadie conoce, el que su carrera va de más a menos, el que se sumerge mucho en los papeles, el cómico que no tiene gracia, el cantante de hip-hop machote que luego es gay...

Lo mejor:
· Sin duda, los trailers ficticios antes de comenzar la película de verdad. Sobre todo el tercero
· "La gente me señala, me apunta con el dedo susurra a mis espaldas..."
· La caracterización de Tom Cruise, calvo, gordo y con barba.
· El actor que se mete de lleno en la piel de su personaje

Lo peor:
· A veces se recurre a la risa fácil
· Algunas escenas son un poco gore, y hay conversaciones fuera de tono
· Hay bastantes escenas que no tienen gracia.
· El subtítulo que tenemos en España: "Una guerra muy perra", ¿a alguien le hace gracia?

4 divagaciones mentales:

Anónimo dijo...

La pelicula es Malisima!!! Menos mal que dentro de lo malo, tiene dos puntos buenos, los trailers y ..."la gente me señala me apunta con el dedo... yo creo que lo mejor de la pelicula fueron los bocadillos de choped beef!!!

Luz de Gas dijo...

Menos mal que no me la he bajado

Mastropiero dijo...

A anónimo y luz de gas: Tampoco es tan mala, digamos que es pasable. Tiene ratos donde consigue que el público se ría, que en esencia es lo que se busca en este tipo de películas.

Saludos!

Mlo dijo...

Votame en 20 minutos! o en los que te hagan falta!!!!
yonomeaburro.blogspot.com

enhorabuena por el blog! aunque a mi Tropic Thunder me dejó un poco en un punto intermedio...