viernes, 10 de octubre de 2008

La Lista

Cada vez que aparece una lista donde se expone una clasificación propuesta por alguien, hay quien no está conforme con el ranking: Que si este no tenía que estar, ¡¿fulanito en el puesto 12?!, ¡¿y menganito, no aparece?!

Bueno pues la revista Empire ha publicado la lista con las mejores 500 películas de la historia. Entre ellas podemos encontrar films tan dispares como Ocean´s Eleven, Quien engañó a Roger Rabits, El padrino, ET...

No voy a entrar en si la clasificación es más o menos correcta. Habrá gente que dirá que alguna debería estar más arriba, otras más abajo, y hasta puede que sobre más de una; pero lo que no me puedo creer es la cantidad joyas del 7º arte que faltan en esta lista. Por lo pronto no veo por ningún sitio los clásicos "La bala que cruzó la esquina", "La maté por un yogurt" o "Detrás del último no va nadie".

También noto un descarado olvido sobre cintas islámicas muy valoradas en todo el mundo como "No sin mi burka", "Omá no me esperas pa almorzar que me voy a inmolar", "Ramadín, ramadám, no tengo hambre ni ná", etc.

Existe otro vacío respecto al westerm. Películas como "Rio grande, barca pequeña", "El tren que descarriló a las 5", "Caballo loco, indio pal suelo" o "Toro sentado, la verdadera historia" no tienen representación en la lista. Al igual ocurre con películas de acción tan conocidas como "Muerte fatal 3: El desastre total", "El asesino misterioso y desconocido" y "Peligrosos perros rabiosos".

El género de la comedia romántica tampoco ha tenido mucha suerte, ya que algunos títulos de renombre han sido olvidados, como "Lovetly of love loving", "Je t´aime beaucoup, plus plus", "Cita a ciegas 2: Esta vez con lazarillo" o "Nos conocemos, nos enamoramos, vivimos una historia de amor super chula, nos enfadamos cuando queda poco para terminar, pero al final terminamos juntos y felices".

El terror también se ha quedado un poco huérfano en la lista de Empire, "Aaaaaaarrrgg, que miedo", "El hombre del saco", "Y llegó el coco a comerse los bebés" o "Nunca mires dentro del armario a oscuras y sólo en la habitación, nunca sabes qué puede haber dentro", al parece no han tenido la suficiente calidad.

El cine español tampoco ha sido muy agraciado. Películas inóvidables de nuestra filmografía no han llegado ni al final del ranking, los más sonados casos son los de "Paqui, Pepi, Cadi", "Los lunes al paro", "Al pan pan, y al vino vino". Inexplicable es la ausencia de "Sonia", una historia desgarradora de un joven transexual que por la noche baila como gogo en una discoteca de mala muerte y durante el día es un humilde carpintero que ayuda con su poco sueldo a su madre toxicómana a salir de la calle, mientras su amiga La Vane roba a todos sus ligues para pagarse una operación de pechos.

¡Chaito y sed buenos, si podéis!

4 divagaciones mentales:

Luz de Gas dijo...

Españolas: Plácido

Anónimo dijo...

jajajajaja, tio tienes una imaginación increible.

P.

Mastropiero dijo...

A luz de gas: Buena película...aunque no creo que entre en la peculiar lista de títulos que he inventado ;)

A P.: Es lo que tiene estar medio resfriado...

Luz de Gas dijo...

Bueno po ponle Bau