viernes, 21 de noviembre de 2008

21 de Noviembre: Día Mundial de la TV

De lo que se entera uno leyendo cosas por aquí y por allá. Al parecer, hoy se celebra el Día Mundial de la Televisión, en conmemoración a la fecha en que se celebró el primer Foro Mundial de Televisión en las Naciones Unidas, en el que se alentó a hacer de programas de televisión para favorecer el intercambio cultural. Ahora vas y lo cascas.

¿Intercambio cultural? Sólo hay que echar un ojo a la televisión actual a cualquier hora del día y darse cuenta que cultura, lo que es decir cultura, hay más bien poca, y calidad mucho menos. Cierto es que hay algunos espacios minoritarios que se escapan de la quema, pero el resto no hay por donde cogerlo.

Programas y más programas del corazón, entrevistas a delincuentes y ex-convictos. Programas morbosos donde la gente va a hablar de sus problemas personales, repletos de peleas, infidelidades, frikismo...Espacios sobre prostitución, drogas, miseria, etc.. Reality shows de todos tipos. Concursos y series cocinados para paletos...

En fin, como su propio nombre indica, Tele-basura. Es curioso que mientras más grandes, más planas, con más brillo y mejores son las televisiones, peor es lo que se puede ver en ellas.

Personalmente consumo muy poca televisión (telediario y poco más) Prefiero hacer otras cosas que pasar el tiempo delante de la caja tonta: Leer un libro, dar un paseo, ir al cine, visitar a la familia, salir de copas con los amigos, navegar por internet (gran enemigo de la televisión), aprender a hacer origamis (es mentira, no tengo ni idea xD), estudiar...

¿Y tú, pierdes mucho tiempo viendo la tele?

¡Chaito y sed buenos, si podéis!

4 divagaciones mentales:

manolimar dijo...

Me lees el pensamiento :D Aunque no todos los programas de cocina son para "paletos"... en algunos sí hay intercambio cultural, como las recetas de otros países... pollo al curry con arroz basmati ;)

Me gusta la carta de ajuste.
See you!

Luz de Gas dijo...

Todavía no la he visto hoy, a ver hasta que hora aguanto.

A lo mejor cae alguna película esta noche y evito al del bigote que me da grima

Mastropiero dijo...

A Manoli: ¡Umm, qué rico! Aunque recuerdo que alguien me debe una invitación a pollo al curry... xD

A Luz de Gas: Yo hace tiempo que no veo ninguna película por televisión. Demasiados anuncios, malos horarios, estrenos tardíos, etc. Mucho mejor ir al cine, o más barato, tirar del P2P.

¡Saludos!

Luz de Gas dijo...

Me refería evidentemente al disco duro.