jueves, 15 de enero de 2009

18 días

Sólo quedan 18 días para el estreno de "Los embajadores". 18 días que se irán en un plis-plas entre ensayos, pruebas de disfraz, risas, retoques de última hora...y nervios, muchos nervios. Cuando nos demos cuenta se estarán abriendo las cortinas del Gran Teatro mientras aplaude la bombonera; y en un cerrar y abrir de ojos volverá a morir febrero, hasta su nuevo renacer en 2010. Pero tranquilos que antes de eso pasarán muchas otras cosas.

Como se dice en estos casos, la suerte está echada, aunque en este mundo poco hay de suerte (aunque sí un poco) y mucho de trabajo, superación y sacrificio; y nosotros de esto sabemos algo.

Trabajo por el curro que hay detrás de cada letra escrita por el autor, por cada arreglo y sofocón del director, por cada ensayo hasta las tantas de todo grupo, por cada hilo cosido por la costurera, por cada acorde de una guitarra, por cada bombazo dado justo a su tiempo, por cada punteo limpio, por cada redoble de caja, por cada coro al unísono, por cada pincelada en el mural...

Superación porque, como en años anteriores, volvemos a subir no un escalón sino muchos escalones, que vamos a tener que llevar bombonas de oxígeno de lo alto estamos llegando y pastillitas contra el vértigo; aunque eso si, hay que tener cuidado de no darnos el batacazo que desde las alturas el hostión puede ser considerable. En definitiva, mejores letras y música, montaje, calidad y espectáculo (como a nosotros nos gusta xD) aunque eso si, con la humildad por delante. Pero además de ese tipo de superación también hemos superado los altibajos del camino, los roces propios entre las personalidades, los ensayos con 4 gatos y los momentos de tensión.

Por último, sacrificio de 17 amigos que hacen kilómetros y kilómetros en días lluviosos para ir a ensayar, pasan las madrugadas sacando ese pasodoble que falta, gastan su tiempo libre en ir a por las telas del disfraz o preparar el decorado, van a ensayar con fiebre, estudian en su casa letras, punteos y pasajes de guitarra, ultiman y repasan cada uno de los detalles en sus horas de trabajo para no dejar nada a la suerte...

En fin, es muy difícil resumir lo que son 6 meses de ensayos, de vivencias juntos, de risas y miradas cómplices, de "culito culitoooo" xD...Ahora es el tiempo de aprovechar estos 18 días para darle el empujón definitivo para atar los cabos que aun andan sueltos y llegar a donde sabemos que podemos llegar (conocemos de más nuestras virtudes y defectos), de disfrutar de la fiesta, de ponerle la guinda al pastel que llevamos cociendo desde septiembre, y de hacer algo grande cumpliendo de más las expectativas.

Gracias a todos.

¡Chaito y sed buenos, si podéis!

14 divagaciones mentales:

Luz de Gas dijo...

La magia empieza de nuevo, ya nos contarás en directo como fue todo.

Estaba pensando que a ver si me mandas algún archivo de audio para ponerlo ese día.

juanduqueo@gmail.com

Gracias y a comer bombones

Pablo Becerril dijo...

eres un cabron!!! me has puesto mas nervioso todavia.

Mastropiero dijo...

A Luz de gas: Espero que para ese día tenga la grabación de la actuación de Huelva.

A Pablo: ¿Nervios, quien dijo Nervios? Es el frío que se mete en los huesos y el estómago y nos pone intranquilos :)

Zubiela dijo...

"Bendito zea er que todo lo puede".
Si me has hecho llorar en pleno aula de informatica de la facultad.

Mastropiero dijo...

A Zubiela: Eso es porque últimamente estás muy sensible ;)

Anónimo dijo...

Ea pues ya me diste la puntilla. De momento no estaba nervioso pero a partir de ahora se acabó la calma.

Mastropiero, ¿tienes ya la listilla prepará?

TOROS EN VALVERDE DEL CAMINO dijo...

Ole el buen escribir coño, esto va pa lante, ahora más fuerza que nunca, y desde aquí, (desde la biblioteca del Menendez) MUCHOS ÁNIMOS A TODOS Y MUCHAAAAA SUERRRRRRTE.

TITI

marijota dijo...

como se dice en estos casos:muchisima mierda :D. pero estoy segura que no os va hacer falta. Pase lo que pase sois un buen grupo, que año tras año os superais y con creces, que no os rendis frente a todos los problemas que os salen, y xq los nervios estaran ahí siempre, pero aun así, somos muchas gente las que pensamos que pese a los nervios,o demás,un puesto no significa nada, siempre sereis los primeros. Los primeros como personas, como amigos y xq se que siempre os mantendreis unidos y esta comparsa no caerá.

Si no os veo, mucha suerte, y muchos animos.
Un beso a todos

Mastropiero dijo...

A anónimo (aunque sé de sobra quien eres): La listilla lleva lista bastante tiempo. Tú tranquilo que los nervios, a su manera, son muy ricos! :D

Al Titi: Muchas gracias Domingo, y como dice el dicho taurino "que dios reparta suerte".

A Marijota: Gracias por tus palabras de apoyo. Claro que el puesto no significa nada, simplemente es el resultado de las puntuaciones de unas personas; lo que realmente importa es el momento, las impresiones y las vivencias vividas.

Saludos a todos!

Jesús dijo...

¿Qué te voy a decir yo? Si desde hace 4 mese eres mi sombra, joio por culo.
Sólo espero que después de este carnaval, un poquillo del presupuesto de la comparsa se dedique a pagarnos algo de la factura del móvil, que con nosotros Vodafone se va a hacer de oro.
Suerte compañero, que nos lo hemos currao tela.
Dos besos.

Mastropiero dijo...

A Jesús: Pero a que en el fondo, mu en el fondo nos queremo una jartá. Vodafone nos va regalar con los 3 millones de puntos que hemos conseguido una tostadora con microondas, tdt e impresora para poder hablar en condiciones.

Empujemos con fuerza para caer en el lado bueno ;)

..o un abrazo.

manuela dijo...

y que pasa con esas niñas que os aguantamos?? que aguantamos el mal humor, las broncas, el repetir una y otra vez el pasodoble,... a esas no les dedicas ni una triste linea en tu entrada?? anda que anda...

manuela dijo...

Ya os quedan menos de 18 dias... en un abrir y cerrar de ojos estareis ya en el gran teatro de huelva, detras de esas cortinas escuchando al pesentador decir "LOS EMBAJADORES"... que neeeervios!!
Bueno, pues mucha mucha suerte, que disfruteis mucho que os lo mereceis!
Un besito a todos.. muuuak!!

Mastropiero dijo...

A Manuela: ¿A las niñas? Si no se calláis ni un segundo, formáis bulla, cuando se ponéis negativas no hay quien os gane, no se sabéis ni un sólo pasodoble...pero que le vamos a hacer, si al fin y al cabo sois una parte muy importante de la comparsa :)

No es que quede poco, es que no queda na! ¿Habrá sonido más bonito que el de Zubiela echando el pato de los nervios antes de cantar? xD