viernes, 23 de enero de 2009

Folio en blanco

Bueno, en este caso concreto pantalla en blanco. Creo que sufro el llamado "Síndrome del folio en blanco", y es que llevo unos días intentando escribir y no se me ocurre nada; bueno sí, pero nada que merezca la pena, nada gracioso ni ocurrente.

Y mira que están pasando cosas en el mundo: La llegada de Obama y el adios de Bush, las olas de frío, la guerra entre Palestina e Israel, las previsiones de futuro para la crisis, la inminente llegada de los carnavales...Pero nada, no hay nada que me llame la atención.

Dicen que los escritores profesionales utilizan algunas técnicas para sobrepasar estas rachas donde las musas (esas putas traicioneras, que diría Sabina) no se acercan por casa. Entre ellas está la de buscar cinco palabras al azar en el diccionario e intentar hacer un relato corto (no más de 2/3 párrafos) con ellas, esto me recuerda a las redacciones de colegio. Que digo yo, si la lista está formada por: estreptococo, licántropo, brisa, cenit y siglo, (las 5 primeras palabras que se me han venido a la mente) no hay Nobel de literatura que monte algo en condiciones.

Espero que pronto se me pase esta falta de creatividad, porque el blog creo que sobreviva mucho a base de traducciones libres ;) Tendré que ser positivo y pensar que si la pantalla sigue en blanco es porque aun tengo muchas cosas que decir, que deberán esperar a mañana.

¡Chaito y sed buenos, si podéis!

3 divagaciones mentales:

Luz de Gas dijo...

Tu lo que ya quieres es empezar a cantar

Monca Encendido dijo...

Para haberte quedado en blanco…, vaya entrada que te ha salido, jejeje. Si te sirve de consuelo, cuando empecé con este “jaleo” casi me llego a obsesionar, tenía casi la “obligación” de escribir semanalmente, (menos mal que no era diariamente) hasta que un día lo dejé “parado” porque me quedaba en blanco, o me fatigaba escribir, un horror. Casi al año lo retomé. Fue determinante quitar Internet en casa, lo malo fue que me chupé unos pocos de pendrive…, de casa a lo oficina… Ahora hemos vuelto a tener Internet, wi-fi namenos…, y todavía no he movido el ordenador de sitio... No te preocupes y ánimo.
Un saludo

Mastropiero dijo...

A Luz de gas: Como dicen lo cortes no quita lo valiente.

A Monca encendido: Yo también al principio casi me "obligaba" a escribir diariamente; pero con el tiempo comprendí que si escribo en el blog es porque me apetece, porque estoy a gusto haciéndolo, así que me lo tomo con filosofía: Si hoy no sale nada, ya saldrá.