martes, 13 de enero de 2009

Mi acento

Al parecer a una diputada del PP catalán no le gusta el acento andaluz; por lo visto le suena a chiste y dice que no lo entiende. Estoy pensando en mandarle el curso d´Andalú, a ver si aprende algo de la tierra de Lorca; aunque ya se sabe, como buena catalana "la pela es la pela" y no querrá gastarse los cuartos; al menos eso dice el tópico. Y es que los tópicos tienen ese problema, hacen de expresiones comunes (que no tiene porqué ser ciertas) reglas generales.

Muy castigados hemos estado los andaluces durante muchos años, sobre todo respecto a la cultura, pero el paleto de pueblo con boina ya hace mucho tiempo que dejó paso a la Innovación y Desarrollo, a la calidad de vida y a la salud, a las nuevas tecnologías y a las mentes mas intelectuales del país y del mundo.

Los ignorantes que usan nuestro acento, el acento de más 8 millones de andaluces, para intentar ridiculizarnos quedan en entre dicho para cualquiera que conozca el aje y la gracia del andaluz, la cultura que subyace en nuestro lenguaje (ahí están Juan Ramón Jiménez, Lorca, Alexandre...), las manifestaciones artísticas de esta tierra...y un sin fin de elementos que hacen de Andalucía, junto con sus habitantes, un lugar especial, único e inigualable.

Esta señora (perdón por lo de señora, pero es que no la conozco) debería medir sus palabras cuando hable mi tierra y su acento, y aprender del respeto que tenemos en el sur hacia el resto del mundo. Otra cosa es que aquí hagamos un chiste de todo lo que se nos ponga por delante ;)

¡Chaito y sed buenos, si podéis!

8 divagaciones mentales:

Su dijo...

Totalmente deacuerdo!

Anónimo dijo...

Esta señora es GILIPOLLAS INTEGRAL, además de ser una inculta como la copa de un pino.
Debería presentar su dimisión por atentar contra los andaluces. En andalucía nos sobran políticos fachas y catetos como muchos del PP. No es la primera vez que el PP ataca a Andalucía de ese modo.

Como dijo el gran Fernando Fernán Gómez, señora 'Vayase usted a la mierda'

Mastropiero dijo...

A Su: Supongo que no seremos los únicos que estamos indignados.

A anónimo: Gilipollas integral no se, pero un poco simplotona si que la veo. De todas formas, que sea del PP, del PSOE o de que QUIKIRIQUÍ es casi lo de menos: Cualquiera que atenta así contra la identidad de un pueblo merece el desprecio más miserable.

Luz de Gas dijo...

Muy bien dicho, habrase visto la muje

Aasuero dijo...

Esta mujer es un chiste. Toda ella en su mismidad... jeje

Mastropiero dijo...

A Luz de gas: Muy fina no ha estado, la verdad.

A Ana: Siendo catalana le viene bien eso del "Saben aquel que diú"

Luz de Gas dijo...

JOven, mire usted, que el radioblog lo haremos una vez al mes y el próximo es el 7 de febrero de 13 a 16 horas, como te dije me gustaría entrevistarle ya que irá un poco dedicado al carnaval si le parece bien.

Ya me comentará

Mastropiero dijo...

A Luz de gas: Pues encantado de nuevo por la invitación; además para el 7 de febrero ya habremos pasado por las tabla de Gran Teatro de Huelva.

Nos mantenemos en contacto. Saludos.