viernes, 9 de enero de 2009

Morbodiario

En la mayoría de las televisiones mandan las audiencias, y en los informativos no va a ser menos. De un tiempo a esta parte los telediarios se han convertido en el nido del morbo y de los sucesos, tanto que ya es complicado distinguir a Pedro Piqueras presentando las noticias que al calvo de "Está pensando" explicando el último suceso macabro del que tienen noticias en la redacción.

Esto tiene repercusión no ya en las formas de contar las cosas (que también), sino en lo que se cuenta en sí. Ayer mismo en todos los medios saltó la noticia del accidente de tráfico que tuvo el futbolista Cristiano Ronaldo con su último capricho, un Ferrari de 250.000€ (más o menos lo que tu y yo no vamos ver en la vida)

Afortunadamente no le ocurrió nada, pero el hecho en sí ha dado la vuelta al mundo dada la fama del jugador. Es curioso la importancia que se le ha dado a este suceso cuando prácticamente todos los días mueren personas en las carreteras (Ronaldo sólo rompió su "juguete"), personas que para los informativos son un simple número, un porcentaje que sube o baja respecto a otros años. Sólo se presta atención a los accidentes multitudinario, entonces el monstruo del morbo sale a relucir en el telediario y dan toda la información posible, sobre todo la más escabrosa.

A ver que tenemos este mediodía en el morbodiario de las 15. ¡Chaito y sed buenos, si podéis!

4 divagaciones mentales:

Anónimo dijo...

hombre lo de Piqueras y el calvo de está pasando es un poco fuerte no? Creo que hay mucha distancia entre ambos.

Mastropiero dijo...

A Anónimo: Un poco exagerado sí que es, pero si analizamos el informativo de telecinco quizá que no lo sea tanto. La mayor parte del tiempo trata sobre sucesos escabrosos, enfocan a Piqueras des muy cerca lo que aumenta la tensión en el espectador, incluso le suelen poner una musiquita de fondo en plan suspense...¡Sólo falta que bajen la luz del plató! xD

administrador dijo...

Señor Mastropiero, hemos enlazado el blog de Carnaval de Radio Valverde con el suyo. Esperemos que sea de su agrado.

Mastropiero dijo...

A administrador: Muchas gracias por el enlace. Le echaré un vistazo a ver que se va cociendo...