miércoles, 7 de enero de 2009

Típicos tópicos

¿Dejar los malos hábitos? ¿adelgazar? ¿apuntarse al gimnasio? ¿dejar de fumar?...A la gente parece que se le derrite el cerebro con el Nuevo Año. Que no digo yo que los buenos propósitos no estén bien, pero las fuerza de voluntad suelen flaquear antes de terminar de escribir la lista. Así que el único proposito que tiene sentido es hacer lo que te de la gana cuando te de la gana, el resto es pura falacia, y lo peor es que lo sabemos.

Y ¿qué me decís de los coleccionables y los fascículos? Sólo en septiembre puede que haya más en los quioscos, pero la temática es la misma, y dan miedo: Cursos de idiomas, casas de muñecas, cartas del tarot, coches de época, "los dedales y su fascinante mundo", "construye tu propia bomba atómica", "Estiercol: Nuestro gran amigo"...¿Alguien me explica qué sentido tiene terminar la colección de peines de bigotes a 9,95€ el fascículo? Bueno, menos el primero que suele ser un 2x1.

Ahora toca meter primera, soltar poco a poco el embrague y a subir la dichosa cuesta de enero. Y digo dichosa no por el hecho de haber despilfarrado en las comidas de empresas, amigos invisibles, fiestas, reyes, etc. o por la vuelta al trabajo, al frío por las mañana, a aguantar los kilos de más...Si no porque es la misma, exactamente la misma cuesta que el año pasado y el que viene. Que digo yo, no será tan mala y con tanta pendiente cuando la volvemos a repetir todos los años, ¿no? Eso o volvemos a tropezarnos con la misma piedra aun sabiendo lo que nos espera.

Menos mal que ahora empiezan las rebajas. Esas rebajas de siempre, es decir, con la ropa, los zapatos y los bártulos de siempre, los de toda la vida. Más que nada porque las rebajas por las que la gente hace cola a las puertas de los grandes almacenes son sobre artículos de hace 2 o 3 temporadas; y lo más curioso es que lo sabemos y no nos importa. Quién no ha escuchado aun la frase"no había nada en condiciones, todo era de otros años", mientras el interlocutor lleva colgado de la mano 5 bolsas, con cosas que realmente no se necesitan.

Si es que Enero está lleno de típicos tópicos. ¡Chaito y sed buenos, si podéis!

2 divagaciones mentales:

Luz de Gas dijo...

Yo no se si empezar la colección de rosarios, "que linda".

Ánimo con la cuesta

Mastropiero dijo...

A Luz de gas: No te la aconsejo. Mucho mejor la de pelos de dedos gordos del pié, inigualable.