sábado, 14 de febrero de 2009

El día del Corte Inglés

Ni cena romántica a la luz de las velas, ni ramos de flores, ni osos amorosos llenos de bombones...que no, que no le veo sentido a San Valentín por ningún sitio; bueno, si tuviera un tienda de bombones (que los pobre sólo hacen negocio en Navidad), o una floristería (cuyo mayor índice de ventas es en tosanto) o un restaurante (que con la crisis la gente prefiere tasquillas de tapas y cervezas)

Es como si a partir de ahora el 6 de Septiembre fuera San Cipriano, el día del los zurdos; ea, todo el mundo a felicitar a los zurdos y a comprarles cosas (necesitaríamos algo parecido al "Zurditorium" de Ned Flanders). O por ejemplo, el 25 de Enero San Evaristo, el día de los daltónicos, el día en el que para celebrarlo, los semáforos tienen los colores cambiados. El 1 de Julio San Son (no me he resistido a poner este chiste tan malo), el día de los dixélicos (otro chiste penoso, perdonarme), todo el mundo a hablar cambiando las sílabas de lugar.

Pues con S. Valentín pasa algo parecido, por huevos hay que ser románticos, intentar copiar patosamente a Bécquer (no es el príncipe de las galletas, ese es Beckelar) u realizar otras tantas acciones románticas que cualquier día no haríamos.

Yo prefiero recibir un beso furtivo cualquier día, preparar un cena tras un duro día de trabajo y compartirla con mi medio tomate, tirarme un domingo de invierno en el sofá y ver una película arropados con una manta, o pasarme las horas hablando de nada en concreto una tarde de primavera compartiendo una cerveza.

...

- Ea, ya la has cagado.

- Pero, ¿cómo te atreves a interrumpirme?

- A ver, es que no me he podido resistir. Con lo bien que habías empezado, con su puntito de humor y crítica, pero ahora vas y ¿te pones sentimental?

- Vamos a ver, hay que dar un poquito de todo: humor, crítica, amor, romanticismo...Pero bueno, ¿yo qué hago dándote explicaciones?

- Hombre, si vas a escribir esta entrada tendré que dar al menos mi opinión, ¿no? que para eso voy a ser quien la lleve.

- Encima que te actualizo, con la bronca que me echaste el otro día...Además yo soy el autor y pongo lo que me da la gana.

- Si me parece muy bien que escribas de nuevo, pero...

- Pero nada, esto es lo que hay. O que pasa, como no tienes nadie con quien compartir la vida, como estás solo te molesta que me ponga un poco sentimental, ¿verdad?

- Ahí me has dao..

5 divagaciones mentales:

Anónimo dijo...

Q masconazo estas hecho!!!

D. Domingo

Luz de Gas dijo...

Este seguidor parce uno de los personajes de los Teleñecos que estaba en el palco, está genial

Mastropiero dijo...

A Domingo er Titi: Pero ¡y lo que me gusta!

A Luz de gas: Mira que recuerdo y me gustaban los teleñecos, pero no recuerdo a qué personaje te refieres.

Luz de Gas dijo...

Ay, los dos viejetes que estaban sordos y todo el día criticando en el palco

Mastropiero dijo...

¡Es verdad! ya no me acordaba. La verdad es que puede que este blog sea un poco cascarrabias, pero se le tiene un poquito de cariño.