martes, 10 de marzo de 2009

Cine: Slumdog millionaire

Ha pasado algo de tiempo desde la última entrada de cine; y no es que no haya visto ninguna película en este tiempo (recuerdo Next, Superheroe movie...), es que no he tenido tiempo de comentarlas y tampoco eran gran cosa. Ahora con algo más de tiempo y con la entrega de los Oscar aun fresca, es el momento oportuno de volver, y qué mejor que hacerlo con Slumdog Millonaire, ganadora de 8 estatuillas.

Jamal, un joven huérfano anafabeto, está a punto de ganar la edición india del concurso ¿Quién quiere ser millonario? Tras la emisión en directo del primer programa, donde consigue 10 millones de rupias, es capturado por la policía, ya que nadie comprende cómo puede conocer las respuestas a cada una de las preguntas y piensan que está haciendo trampas. Durante el duro interrogatorio iremos conociendo la historia del chico, y el porqué se presentó al concurso.

A través de multitud de flashbacks iremos averiguando la dura infancia de los personajes, tratando de sobrevivir a la pobreza y la cruda realidad que les tiene preparada la vida. Cada una de las preguntas del concurso sirve de excusa para contarnos un capítulo de su penoso pasado.

Aunque la historia esté llena de momentos muy duros y extremos, la película radia en todo momento un halo de optimismo, mostrando la idea de que aunque la vida te golpee una y otra vez hay que levantarse y seguir adelante luchando por tus sueños.

No os contaré nada en concreto para no estropearos esta maravilla.

Lo mejor:
· Los vertiginosos primeros 15 minutos
· Los momentos "cómicos" que suavizan en parte lo duro de la historia
· Las más de 2h no se hacen para nada largas
· La cantidad de recursos visuales del montaje

Lo peor:
· Con un trasfondo tan duro resulta demasiado "feliz".
· El final puede resultar típico, incluso se puede llegar a intuir
· Las preguntas del concurso se corresponde con momentos de su vida en orden cronológico (este punto me lo han chivado xD)

5 divagaciones mentales:

Luz de Gas dijo...

Te recomiendo el Gran Torino, tela

http://mundomania.es/showthread.php?t=1291

Ana Asuero dijo...

Esto me recuerda q tengo q ir urgentemente al cine a verla...

Mastropiero dijo...

A Luz de gas: Me la apunto en la lista de "pendientes".

A Ana Asuero: Con el tirón de los Oscars supongo que la mantendrán más tiempo en cartelera. Y si no, siempre se puede tirar de P2P ;)

¡Saludos!

Su dijo...

A ver si consigo ir a ver tanto una como otra....

Mastropiero dijo...

A Su: No vas a dar abasto ;)