sábado, 14 de marzo de 2009

El tiempo de los tontos

Estamos de lleno en lo que muchos han denominado "el tiempo de los tontos". Es un periodo que va desde finales de invierno hasta principios de la primavera, uniendo el final del otoño.

En esta época es normal que por la mañana haga algo de fresco, pero en cuanto sale el sol empiezan a subir pronto las temperaturas hasta llegar a un agradable calor de mediodía (aunque sin romper el termómetro como en pleno julio) Cuando llega el atardecer bajan de nuevo, incluso es normal que sople algo de brisa un tanto desagradable, refrescando bastante el ambiente.

En este tiempo es normal ver, sobre todo por la tarde-noche, a gente un tanto extremista. Los hay que se creen que ya ha llegado el verano y van con sus chanclas, sus pantalones cortos, su camiseta de mangas cortas...y lo que más gracia me hace: ¡sus gafas de sol! A ver chavales, que estáis muy fashion con ellas, que son lo máximo, súper chic, pero a las 9 o las 10 de la noche hacéis el canelo con ellas.

En la otra punta están los frioleros. Son fácilmente reconocibles: Chaquetón (si puede ser de pluma mucho mejor) con la cremallera cerrada, bufanda o pañuelo reliado al cuello, las manos en los bolsillos del abrigo...y con esa postura de gorrión espelechando.

Estos 2 extremos definen el tiempo de los tontos...

- Eeeeeeehhhh!

- ¿Pero qué pasa? Otra vez me estás interrumpiendo...

- Pero es que era necesario. Tú eres muy graciosillo, ¿verdad?

- Hombre, yo no es por vacilar pero...

- ¡Que no! ¿No te das cuenta que todo el mundo está a veces en alguno de los 2 extremos? ¿O es que en los últimos días no has estado en mangas cortas por la tarde cuando ya refrescaba?

- Ummmm

- O has ido con chaquetón...

- Ejemmm...

- Pues ya está, simplote, que escribes cosas muy a la ligera, so tontorrón.

- ¡Oye! Sin faltar.

- ....Pide perdón.

- ¿Cómo?

- Pues eso, que pidas perdón a los lectores que se hayan podido sentir ofendidos

- Tu no estás bien e la chota, ¡eh!

- Bueno, tú allá...cuando la gente no vuelva porque los insultas en las entradas no me vengas llorando...¡Mira un visitante que se va!

...

- Pero si yo no insulto a nadie...¿Pero qué hago yo dándote explicaciones? Hay que ver lo que hay que aguantar con un blog bocazas y respondón...

5 divagaciones mentales:

Luz de Gas dijo...

Hay que tener cuidado que ahroa es cuando vienen catarros.

Y deja al blog que se manifieste, con lo simpático que es

Mastropiero dijo...

A Luz de gas: Qué me vas a decir, que yo estoy con la moquilla todo el día. Yo dejo al blog que diga lo que quiera, pero es que las formas que tiene... :)

Su dijo...

Qué razón llevas.... ahora, o vas en plan cebolla y te pones y quitas capas, o coges un catarro de los que hacen historia. Y mezclando "looks"... esos estudiantes americanos (sobre todo niñas) que ahora las ves con los tirantes y el pañuelo al cuello!!!

Ana Asuero dijo...

A ver si educas un poquito a la voz de tu conciencia que últimamente anda un tanto rebelde... jeje!

Mastropiero dijo...

A Su: La opción de las capas está bien, pero a las 3 de la tarde no sabes dónde meter las que ya sobran.

A Ana: Sí, es verdad, Pepito Grillo anda últimamente un poco rebelde.

Saludos a todos