lunes, 20 de abril de 2009

Física o Química = Cultura

Pues sí, no se extrañen, no estoy diciendo ninguna locura. Gracias a esta serie he encontrado un pequeño periodo para la cultura; y es que mientras echan esta telenovela del siglo XXI que tiene atontados a muchos jóvenes aprovecho para leer, ya que los lunes toca ver "Física o Química".

Así que nada, muchas gracias a esta serie por brindarme este hueco en mi apretada agenda para disfrutar de la lectura. Esperaré ansioso a esta noche, a ver qué me depara hoy "Un mundo sin fin".

12 divagaciones mentales:

Anónimo dijo...

Obviamente que esta "serie" no aporta nada, pero desgraciadamente los padres estamos indefensos ante el ataque de las cadenas televisivas, ya que a mi hija de 12 años no le permitimos ver semejante aberración,....pero sus amigas de la misma edad en su casa la ven hasta con los padres...y mi hija por supuesto pone el grito en el cielo.
Claro que aprovecho para leer "El cosmo en la palma de la mano"

Mastropiero dijo...

A Anónimo: En contra de lo que piensan algunos padre hoy en día, ellos son los máximos responsables de la educación que reciben sus hijos; y en este caso concreto está claro que esta serie no es para menores. Aplaudo tu decisión.

No conocía ese título, pero por lo que parece tiene muy buena pinta.

Saludos

Fauve, la petite sauvage dijo...

Yo recuerdo muchas series que no me dejaron ver mis padres (siempre sin prohibiciones sino alegando a las horas necesarias para un correcto descanso) y lo mal que lo pasaba en esas cuestiones con las compañeras que sí las veían... pero luego en otras cosas era al revés, y no me ha quedado ningún trauma por no haber visto casi nunca Los Hombres de Harrelson, lo juro.
Quizás es que los de 105 somos más fuertes ante los traumas que los debiluchos jóvenes de hoy en día...
a quienes sus padres debilitan más aún.

Fauve, la petite sauvage dijo...

Por cierto, vine engañada por el título pensando que se defendería como cultura la física y la química (no la serie, claro) y pensando en llamar hereje en un comentario al autor de semejante tropelía y rogarle que retirase sus palabras inmediatamente, porque si lo leyera la pobre ministra de cultura le daría un yuyu...

Su dijo...

Jajajaja, ¡qué bueno! Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo ahora estoy con "El Consuelo" de Anna Gavalda. Ya me dirás qué te parece "Un Mundo sin Fin"

Mastropiero dijo...

A Fauve...: Tu comentario me ha recordado a esas madres repipis que no dejan que sus niños se manchen la ropa, ni jueguen en la tierra...está demostrado que todas esas cosas ayudan a crear y aumentar la defensas naturales del cuerpo del niño. Algo así como el dicho: lo que no mata hace más fuerte.

Por cierto, de la señora González-Sinde mejor no hablar hasta que demuestre que está capacitada y no tiene intereses personales para el cargo que le han asignado; aunque todo hace presagiar que no será así...

A Su: No conocía ese título, ya me contarás que tal. Un mundo sin fin va para largo porque entre el poco tiempo que tengo para leer y sus 1360 páginas...

Saludos y hasta la próxima

Gustavo dijo...

Para Mastropiero
Si quieres aprender algo de física nuclear y cosmología,de forma amena y muy sencilla, te lo recomiendo.
El autor es Manuel Lozano Leyva, catedratico del departamento de Física atómica, molecular y atómica de la Universidad de Sevilla

Gustavo dijo...

Felicito de todo corazón a este blog, donde uno puede expresar sus ideas o sus sentimientos sin ser atacado.
Y el alto nivel de los comentarios.

Fauve, la petite sauvage dijo...

Ah, no; a mí me dejaban retozar por el suelo, correr descalza por el campo (y eso que en invierno no soportaba los zapatos) y hacer DE TODO, pero siempre con educación; lo de la tele era porque había que tener tiempo para cada cosa (¡ya por entonces!) y una de ellas y fundamental era el sueño, las horas de sueño; la otra, la comida (eso sí que casi me traumó, ya que yo no comía y no es que no me gustara nada sino que no me gustaba comer). SUpongo que es muy difícil establecer límites, pero claro que hay que establecerlos; seguramente los que sí vieron los hombres de Harrelson no corrían descalzos por el campo... Quiero decir que no vale la excusa tan típica hoy en día de "es que como todos sus amigos lo hacen"; esperemos que ningún amigo se tire por la ventana (perdón por la burrada que acabo de escribir). A lo mejor el tiempo para ver la serie que ven sus compañeros pueden emplearlo en eso, en leer y conseguir que el hábito se convierta en un placer que le dará veinte mil vueltas a las series... Claro que "hay gente pa tó", mira Victoria Beckham, en fin.

Que conste que a mí me horroriza Ken Follet (aunque no he leído nada de él, la verdad) pero deseo que te guste ;-).

Fauve, la petite sauvage dijo...

Ah, y a pesar de lo largo de mi comentario he olvidado decir algo que me apetecía añadir: que porque los demás amigos hagan una cosa no tiene por qué hacerlo el joven o la jóvena en cuestión; ahí radica la verdadera personalidad, y una vez que se consigue, hasta se pueden sentir muy orgullosos y hasta puede que los demás les copien y todo y volverse más "populares" en el cole...
(Lo digo por experiencia, jeje).

Mastropiero dijo...

A Gustabo: Desde siempre me ha gustado todo lo relacionado con la ciencia, la física, el cosmos, etc. Aunque paradójicamente las asignaturas de física de la facultad fueron las que mas me costaron sacar. Echaré un vistazo por su web, seguro que tiene cosas muy interesantes.

Muchas gracias por lo que comentas del blog, donde siempre están las puertas abiertas. Te espero pronto de nuevo por aquí ;)


A Fauve: Pues sí, yo también tuve mis restricciones, que evidentemente no serían las miasmas que para el resto de mis amigos, ahí yace parte de la educación que comentaba al principio.

Tampoco es que Ken Follet sea uno de mis autores preferidos, aunque sí que he leído 3 o 4 libros suyos; y no hay ninguno que pueda decir "es imprescindible".

Por último, es muy cierto lo que comentas de la personalidad de cada uno, aunque creo que hoy en día queda muy poca: Los mismos peinados, las mismas ropas, los mismos hábitos...

¡Saludos!

Gustavo dijo...

Para Mastropiero
Anímate a leerlo te va a atrapar, y no hay porque saber nada de física, además la física que estudiamos en la facultad tanto tu como yo, está absolutamente superada (al menos para este sector del universo)