jueves, 23 de abril de 2009

Hoy no podía ser de otra cosa...

Para celebrar el Día del Libro, y siguiendo una propuesta de nuestro amigo Gustavo, vamos a hacer una pequeña encuesta a todos para conocer un poco los gustos de cada uno. Ahí van las preguntas:

1. ¿Qué libro/s estás leyendo actualmente?
2. Nombra algunos de tus libros preferidos o que más te impactaron
3. Algún bodrio que hayas leído
4. ¿Qué es mejor, la película o el libro?


Si alguien quiere aportar algo más, que se sienta totalmente libre de hacerlo. Espero vuestras respuestas en los comentarios, o acaso ¿el único libró que abrís son las Páginas Amarillas?

7 divagaciones mentales:

Mastropiero dijo...

Ahí van mis respuestas:

1. "Un mundo sin fin", de Ken Follet

2. "Castillos de cartón" (Almudena Grandres), "Cuentos de carnaval" (Ventura Pazos Clares), "El juez de Egipto" (Christian Jacq)...

3. "La caverna", de José Saramago, aunque hay algunos más

4. Pues depende, no voy a caer en el tipismo de que en el libro te imaginas a los personajes y escenarios, o que abre la mente,etc. Hay libros malos de los que han salido grandes películas y viceversa.

Gustavo dijo...

1."El cosmo en la palma de la mano" de Manuel Lozano Leyva

2."Cien años de soledad" (Gabriel García Marquez),"Rayuela" (Julio Cortazar),"La Colmena" (Camilo José Cela), "Rosaura a las diez" (Marco Denevi)y "Celos" (Stefan Zweig)mi primer libro que leí por desicion propia, es decir no los del cole

3.Uno de Corin Tellado

4.Casi siempre es mejor el libro, pero en "El nombre de la rosa" creo que la película conservó el clima que yo había imaginado.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Adrián Molina Calvo dijo...

1. Apuntes de "Arquitectura de Redes de Computadores 2" (tengo el examen mañana).
2. Preferido ninguno. El que más me impactó fue El Quijote (sí, me lo he leído en el instituto) no por el libro en sí sino por lo que representa para la lengua y literatura española
3. Apuntes de "Derecho Informático". Aunque en esta pregunta no me importaría contestar El Quijote otra vez!! jejeje
4. La Película por supuesto, es más pasivo y tienes q esforzarte menos.

Ahora saca mi perfil y/o gustos!!!

un saludo matropiero

Manuela dijo...

1. El cuento número trece de Diane Setterfield.

2. El alquimista de Pablo Coelho. El zorro de Isabel Allende.

3. Un día de cólera de Pérez Reverte.

4. De los libros que he leído y he visto su película, me ha gustado más el libro.

Besitos!

Su dijo...

1.- "EL Consuelo" de Anna Gavalda
2.- Puuuf, varios
3.- "El hombre duplicado" de José Saramago
4.- En general, me gusta más el libro, excepto con Drácula...

PPC dijo...

1. La chispa de Camarón.
2. "Ché, una vida revolucionaria". "Esta boca es mía" (joaquín Sabina).
"Castillos de Cartón" (Almudena Grandes). "Soldados de Salamina" (Javier Cercas)....

3. "Manuscritos del Mar Muerto" (César Vidal)

4. Por mi experiencia, siempre el libro.