martes, 21 de abril de 2009

Pura poesía I

Ahora que se acerca el Día del libro, y que hemos tocado un poco el tema de la Cultura, creo que es un buen momento para añadir una nueva sección en el Blog: "Pura poesía".

En Pura poesía tendrán cabida todas esas letras de canciones, poemas, rimas y demás que podrían haber salido de la mente de cualquier chaval de primaria en su primer ejercicio como poeta amateur, esas rimas que rozan el ridículo y el catetismo por igual, ejemplos de cómo destrozar sin piedad el rico lenguaje de Cervantes.

Empezamos fuerte, con una muestra de cómo son todas las canciones de Reggaeton (tranquilos que en cuento suena algo de Raggaeton cerca intento cortame la oreja cual pintor impresionista): Rimas muy cansinas y sin ningún ritmo.

[...]
y solo dale amor sin temor
pídele perdón
que es hora de reconocer tu error
y que tu trato desde hoy sera el mejor
[...]
Solo dile si realmente la amas o no
que ella te quiere y tiene la preocupación
de que sigas jugando con su corazón
y me pide de votar su ilusión
[...]

Hasta cuando
(por vuestro bien no sigáis el enlace)

Por supuesto, esta sección está abierta a la participación de todo el mundo; así que espero vuestras "muestras de poesía".

¡Chaito y sed buenos, si podéis!

18 divagaciones mentales:

Gustavo dijo...

NO ME DEJES IR

La vida se va en cada atardecer
La vida se va en cada caricia
La vida se va en cada lágrima

No la dejes ir
Atrápala

Atrápala
en tus ojos tiernos

Atrápala
en tu piel

Atrápala
en tu universo de mujer

Atrápala
en lo mas profundo
en silencio
...........
tiernamente
...........
con fuerza

Y no la dejes ir.............

No ME DEJES IR

Fauve, la petite sauvage dijo...

Ajajajaa, qué bueno.

Yo voy a poner el listón muy bajo, a ver quién consigue pasar por debajo...

xDDDDDDD

Eres tanta gente, que dime
¿con quién hablo ahora?,
¿no ves que no sois iguales?
eres la de: "quédate conmigo,
prometo darte tormento, darte malos ratos..."
yo te prometo, si me escuchas niña, darte arte
que no es lo mismo que:
quédate y ya veremos
quédate y ya veremos

No es lo mismo ser que estar
no es lo mismo estar que quedarse, ¡que va!
tampoco quedarse es igual que parar
no es lo mismo
será que ni somos, ni estamos
ni nos pensamos quedar
pero es distinto conformarse o pelear
no es lo mismo... es distinto

No es lo mismo arte que hartar
no es lo mismo ser justo que ¡qué justo te va!... (verás)
no es lo mismo tú que otra, entérate
no es lo mismo
que sepas que hay gente que trata de confundirnos
pero tenemos corazón que no es igual,
lo sentimos... es distinto

Vale... que a lo mejor me lo merezco
bueno... pero mi voz no te la vendo
puerta... y lo que opinen de nosotros...
léeme lo labios, yo no estoy en venta

Vale... que a lo mejor lo merecemos
bueno... pero mi voz no la vendemos
puerta... y lo que opinen de nosotros...
léeme lo labios, a mí me vale madre

Puerta y aire que me asfixio,
que no se trata del lado que quieras estar
que estar de un lado o echarte a un lado... (verás)
no sé como decirte, no es lo mismo,
vivir es lo más peligroso que tiene la vida
que digan por televisión
que hay suelto un corazón
que no es igual
que es peligroso...que es distinto

No es lo mismo basta o va a estar
ni es lo mismo, decir, opinar, imponer o mandar
las listas negras, las manos blancas... (verás)
no es lo mismo
no gana el que tiene más ganas
… no sé si me explico
que hoy nadie quiere ser igual
que más te da,
no es como un "ismo"... es instinto

Vale… que a lo mejor me lo merezco
bueno… pero mi voz no te la vendo
puerta… y lo que opinen de nosotros
léeme los labios… yo no estoy en venta

Vale… que a lo mejor lo merecemos
bueno… pero la voz no la vendemos
puerta… y lo que opinen de nosotros
léeme los labios… a mi me vale madre

Tengo pomada pa’ to’ los dolores
remedios para toda clase de errores
también recetas pa’ la desilusión

Tengo pomada pa’ to’ los dolores
remedios para toda clase de errores
también recetas pa’ la desilusión

... no es igual…

Vale… que a lo mejor lo merecemos
bueno… pero la voz no la vendemos
puerta… y lo que opinen de nosotros
léeme los labios… yo no estoy en venta

Vale… que a lo mejor lo merecemos
bueno… pero la voz no la vendemos
puerta… y lo que opinen de nosotros
léeme los labios… a mi me vale madre

Tengo pomada pa’ to’ los dolores
remedios para toda clase de errores
también recetas pa’ la desilusión...

Mastropiero dijo...

A Gustabo y Fauve: Pues son buenas aportaciones, si señor, aunque me quedo con la de Fauve.

Para tener organizadas estas "perlas" me las podéis enviar por email y las iré añadiendo en próximas entregas.

Gracias a los 2 por las aportaciones. ¡Saludos!

Fauve, la petite sauvage dijo...

Ajajajjajj, Mastropiero, ¡muchas gracias! La verdad, creo que merezco el premio... aunque no lo haya ni nos hayas propuesto aún un concurso pero... ¿hace?

Gustavo, no te desanimes que aún las hay mejores, jaja.

Luz de Gas RadioBlog dijo...

Grande Fauve, ajajajaja

Fauve, la petite sauvage dijo...

A que sí, es que soy una genia y una bárbara y una monstrua...

¿Has enviado algo, Juan?

Ah, se me olvidaba una promesa que hice que... mejor no la digo aquí no se me enfade el señor Mastropiero, me voy a mi blog, jejejeje...

Mastropiero dijo...

A Fauve: Pues sí me parece una buena idea lo del concurso, a ver si encuentro algo de tiempo y lo preparo.

Por cierto, tu tranquila, yo no me enfado por nada.

A Luz de gas: Grande, sí, ha sido un gran "fichaje".

¡Saludos!

Fauve, la petite sauvage dijo...

AH, entonces no te enfadarás si te digo que ya he ido adelantando algo del concurso, ejem, en el blog de Eponine y en el mío, ejem, ¡lo has dicho en público! ¡que no te ibas a enfadar!

Y corro a esconderme detrás de Luz de Gas, aunque sobresalgo por todas partes...

Gustavo dijo...

Para los amantes de la poesía les recomiendo que lean las de Mario Benedetti.
Les puede gustar o no,pero no van a quedar indiferentes.

Todavía estoy llorando tras perder mi primer concurso de poesía, con Fauve no se puede...jajajaja

Fauve, la petite sauvage dijo...

Pero Gustavo, ¡si esto acaba de empezar! Corre a buscar más antes de que ponga de regla sólo una por participante, muajajajaj.

Y no metas a Benedetti aquí, ¡hereje! Pero gracias por la idea; mi próximo cuento quizás sea suyo.

Mastropiero dijo...

A Gustabo: Lo poco que ha caído en mis manos de Mario Benedetti me ha encantado. Y tú tranquilo por haber elegido la elección de Fauve, que esto sólo era una mini prueba.

A Fauve: Prometí que no me enfadaría, pero...¡¡aaarrrgghhh!! No te preocupes, en cuanto me hagan efecto las pastillas azules me calmaré.

Si hay varios interesados propondré las reglas del concurso (con premio y todo,eh!) a lo largo de la tarde, ok?

Gustavo dijo...

Para mis cinco hilos


Los afectos
Los cariños
Poco a poco se van perdiendo
Paso a paso se van olvidando
Día a día van desapareciendo

Y
se nos comienza a secar el alma
poco a poco
Y
las alas se caen
paso a paso
Y
los sueños se golpean
día a día

Pero de pronto hay un día
...siempre hay un día

En que viene el agua envuelta en un papel
atada con cinco hilos

Bebo el agua y se me humedece
suavemente mi alma

Con el papel, las letras y los hilos
me fabrico un barrilete

Y puedo VOLAR otra vez
Y no me voy a caer
porque los hilos son
Marisa
Maximiliano
Federica
Valeria
Alejandra

Un pedacito de mi corazón para cada uno

Gustavo dijo...

Y esto es para rematar (poeticamente)

CANCION FINAL

Hoy voy a acostarme
Me dormirme del lado izquierdo
……………………………….
Es mi lado preferido
Y mañana………mañana
Estaré muerto

Mastropiero dijo...

A Gustabo: Muy buenos candidatos, sobre todo el segundo.

¡Saludos!


Como parece que no hay mucha gente interesada en el concurso para elegir la mejor "perla poética", lo dejamos para un futuro. De todas formas cada cierto tiempo habrá una entrada de la sección "Pura poesía"

Anónimo dijo...

Mastropiero, Gustavo es con V.

Mastropiero dijo...

Por Dios, ¡llevarme a la horca, no tengáis piedad de mi! ¿Vale la excusa de que la v y la b están juntas, o que escribo los comentarios muy rápido? :P

Manuela dijo...

No se yo si esa excusa vale... creo que la tienes ya muy usada. xD

Gustavo dijo...

Mastropiero
Sería interesante, que hoy por ser el Día Internacional del Libro,eligieramos un par o trio de libros que mas nos gustan, para ver lo que leen nuestros bloqueros