miércoles, 1 de abril de 2009

Tuentiadictos

Quien no conozca Tuenti que levante la mano...¿alguien?, ¿a todos os suena? No es extraño, ya que Tuenti es muy conocido entre la juventud (en algunos casos demasiados jóvenes), su fama sólo es superada por el poder que tiene para idiotizar a muchos de sus usuarios.

Es una especie de red de personas donde se van agregando amigos, pero amigos de verdad de la buena, de los de toda la vida: Los tíos que conociste en el botellón el fin de semana pasado, la borracha de la fiesta de cumpleaños de tu prima, alguien del colegio del que no recuerdas ni el nombre, etc. ¿De verdad crees que el pivón (según sus fotos, que lo mismo en persona es un callo y pesa un tonel) que te ha añadido sería tu amiga no virtual? Incluso se puede ir más allá, puedes ser amigo de discotecas, bares, puticlubs (nota mental: recordar esto para el futuro) Lo que decía, 4657 amigos (y subiendo) de toda la vida, de esos con los que quedas para tomar café y hablar de cómo van las cosas...

Después está el tema de las fotos* que ¡woo, es lo máximo! !Nunca a nadie se le ocurrió que se podían subir fotos a Internet, qué visión tienen estos del Tuenti! Lo más gracioso del caso es que la gente se pone a ver las fotos de sus amigos (recordemos, sus amigos del alma), y de ahí pasan a los amigos de los amigos, y de ahí a...vamos que perfectamente puedes estar viendo la foto de las vacaciones de la suegra de primo de dueño del bar de debajo de tu casa; si hombre, esa en la que sale con su perro en la piscina de su hermana.

Mención especial merecen 2 tipos de fotos muy especiales que podemos encontrar en una de esas navegaciones sin sentido:
1. Las de los supermodel@s frustrados: Ellos con el pecho al aire, enseñando músculos como diciendo "mira lo petao que estoy", ellas con escote enorme y con los pantalones y las tetas apretadísimos mirando con cara actriz porno. Estas fotos suelen estar adornadas con letras fashion, estrellitas y cosas por el estilo. Lo desternillante es que muchas están echas contra un espejo, ¿habrá cosa más penosa que hacerte una foto a ti mismo en un espejo?
2. Después están las fotos de desfase, en la que uno o varios están haciendo el canelo, tienen la cogorza del siglo, o cualquier variante que se os ocurra. Son de esas fotos que cuando las ves y no conoces a nadie dices: ¡Qué gilipollas son estos prendas! Pero si tu apareces la foto es lo máximo y no dudas en enseñársela a la gente: "joé cómo nos lo pasamos ese día..."

Asociado a las fotos viene el verdadero meollo y dolor de cabeza de Tuenti: Los comentarios. Y es que, aunque la idea en sí no es mala, la gente se cree que está dentro de un chat. Comentarios y comentarios inútiles llenos de paridas, cuyas mentes pensantes creen que son súper ingeniosos, cuando lo más que hacen es demostrar la incultura del autor. ¿No sois tan amigos? Pues llamarse coño, que con las tarifas planas de hoy en día no cuesta casi nada. "tia k kk la klase d fisik, ns vms s ls 8?" Joder, ni el más triste y abreviado SMS está peor escrito que cualquier comentario de los que podemos encontrar, llenos de faltas de ortografía y usos incorrectos del lenguaje.

Por último está lo que he denominado "El síndrome del Tuenti vacío". Esta patología es sufrida por aquellos que son adictos al Tuenti (sí sí, adictos), esos que entran más de 10 veces a lo largo del día y pasan en él las horas muertas. Como se conectan cada poco tiempo, lo normal es que no tengan muchos avisos nuevos (léase una petición de amigo, una foto, un comentario, un evento...). Se loguean, entran y ¡se enfadan y aburren porque no tienen nada nuevo! En ese momento hay 2 opciones: no hacer nada, para que el resto tampoco tanga nada nuevo; o escribir comentarios a tutiplén (normalmente con alguna pregunta) sólo para que respondan y poder ver algo en la nueva conexión.

En fin, yo aun no he caído en las garras de este monstruo, pero ustedes, ¿estáis enganchados al Tuenti?


* Según las condiciones legales, al subir una foto deja de perteneceos al usuario y sus derechos pasan a Tuenti; con lo cual, el dia de mañana puedes aparecer en un enlace de publicidad erótica, por poner un ejemplo un tanto exagerado pero válido.

8 divagaciones mentales:

Anónimo dijo...

estoy muy de acuerdo contigo en muchas cosas que dices y que piensas, pero tambien hay otras que no creo que llevas razon, ya que yo estudié en sevilla y gracias al tuenti e podido recuperar informacion de ellos, ya que perdi el movil y gracias al tuenti logre localizarlos a todos, quedar juntos, y echar una tarde-noche impresionante!!! por cosas como esas merecen la pena el tuenti. con lo de subir las fotos posando y mostrando los musculitos y demas, se lo dejo pa los payasos!!yo solo subo aquellas fotos importantes para mi (viaje a granada, el rocio, alguna que otra boda, alguna fiesta y poco mas)
pero bueno, creo que tambien hay tuenti adictos como pueden haber adictos a los blog estos....no crees???
firmado: un humilde tuentiadicto

Mastropiero dijo...

A un tuentiadicto: Si yo no digo que todo sea malo, pero tendrás que reconocer que Tuenti no es la panacea y hay mucha gente que le da algo si no se conecta al menos una vez al día, pero como en todo: para gustos colores.

¿Adictos a los blogs? No sé, no tengo tiempo de pensarlo, tengo que escribir otra entrada como sea, ¡como sea! xD

Su dijo...

Jajajaja! qué bueno. No estoy en tuenti (creo que supero la edad máxima permitida), pero es cierto que me parece penoso, aunque quizás una buena forma de "rescatar" gente conocida.

Mastropiero dijo...

A Su: ¿No estás en Tuenti? Pues yo tengo una amiga con tu nombre y apellidos?jeje.

Manuela dijo...

yo reconozco que a veces o casi siempre es una perdida de tiempo, y que alguna vez que otra me he dao cuenta que estoy vienedo fotos de amigos de algun amigo.
pero el tuenti está bien para rescatar gente que hace mucho tiempo que no ves, como los del cole, insti...
en cuando a las fotos, las mias me gustan, no tengo fotos posando ni mucho menos, solo fotos con mis amigos. me gusta comentar las fotos y que la gente comente las mias y no veo que eso sea malo.

P.D te recuerdo que tu tambien tienes tuenti y que gracias a él, el finde pasado tuvistes una cena con los del insti!!

besos a todos los tuenti adictos!!

Mastropiero dijo...

A Manuela: Repito que todo el Tuenti no es malo, pero el servicio deja mucho que desear; eso sin contar a los que no pueden pasar un día din entrar en su cuenta.

Besos

Anónimo dijo...

yo creo k el tuenti es solo para jilipollas k no tienen nada mejor k acer,y eso k yo le tengo y pork m convencieron,eso si poco falta para k lo elimine pork apenas entro y cuando lo ago m dan ganas de vomitar,odio los putos eventos tansubnormales k lapeña se inventa,para mi un evento es algo real y no esa puta mierda virtual,me cago en todos los putos niñatos k van con el movil a clase y todos sus putos padres k tienen menos educacion k ellos,putos reggetoneros y poperos de mierda,pokisy demas basura,y putos tuentiadictos y putos universitarios de mierda,en fin viva metallica y abajo tuenti

Anónimo dijo...

aver, yo CREO k os habeis pasado demasiado. Para empezar, TUENTI no es una mierda, mierda seriamos nosotros que somos lo que lo hemos hecho popular, y sin querer estais llamando mierda a tu prima tu primo tu hermana pequeña tu vecina o hasta tu abuela. TODOS tienen tuenti, unos para ligar, otros para jugar, otros porque de verdad les interesa Y es buena herramienta: que sabes de tu compañero de clase en verano? NADA! y por que no le llamas? PORQUE ESTA A TOMARPORCULO! k mejor forma de ablar x el tuenti? QUE ADEMAS ES GRATIS!ke la gente cuelga fotos medio desnudas casi guarras enseñando todo enfrente de un espejo? pues denuncia y punto x) y si no no mireis! pero no me digais que TUENTI es una mierda porque NO LO ES :)
tambien hubo la fiebre de fotolog y no hubo nadie que se kejo, ke ai SI ke es peligroso, que podia cogerte las fotos QUIEN QUIERA! aki ai privacidad que por una parte eso se agradece despues del mundo en el que vivimos
Pensadlo bien, de verdad creeis que tuenti es tan malo? yo no lo creo :) yo tengo una cuenta y estoy bien contenta con ella.