domingo, 24 de mayo de 2009

Cine: Ángeles y Demonios

Tras el abrumador éxito que cosechó (en parte por la polémica que levantó, que yo aun no comprendo) "El Código Da Vinci", tanto en su versión novelística como cinematográfica, llega la adaptación a la gran pantalla de Ángeles y Demonios, el anterior betseller de Dan Brown.

Para aquellos que no se hayan leído la novela (reconozco que yo caí en el fenómeno Brown), podríamos resumir su historia en una carrera contrarreloj del profesor Robert Langdon, junto con los Carabinieris y la Guardia Suiza, para parar un ataque de la antigua secta de los Illuminati contra el Vaticano, con secuestros, asesinatos y bomba de antimateria (tomallá) incluida.

Como toda cinta de acción y suspense, nos encontraremos con varios giros ¿inesperados? de la trama, persecuciones policiales por las calles de Roma, malos malísimos y personajes que aparentan lo que no son, tensión, etc. etc.

A modo de resumen se podría decir que Ángeles y demonios está un escalón por encima de su predecesora, aunque no le faltan los fallos argumentales e históricos, la poca "pasión"que le pone reparto, y el uso de recursos demasiado típicos en este tipo de películas. Dos horas y media en las que pasar un rato entretenido y a otra cosa mariposa.

Lo mejor:
· Las vistas e imágenes de Roma y el Vaticano, y más aun si algunas están hechas por ordenador.
· Para su duración no se hace larga
· No llega a perder la tensión que se genera.
· La banda sonora (aunque su uso es un tanto cansino)
· Se han eliminado/modificado algunas escenas de la novela, seguramente para no entorpecer el ritmo y para darle más verosimilitud al montaje.

Lo peor:
· Los personajes, vacíos por completo, no llegan a expresar ni a comunicar nada de su personalidad.
· Los protagonistas siempre llegan unos segundos tardes para evitar los asesinatos
· Las explicaciones "mascadas" del profesor Langdon sobre todo lo que ocurre.
· La escena en el LHC, de risa para aquel que sepa un poco sobre física nuclear.

10 divagaciones mentales:

Domingo dijo...

Anda joío que bien sabes!! a mi me gustó, pero si es cierto que te vas del cine esperando aún más. Ay que ver después de la que lían atravesando Roma y hasta el último ¿cardenal? no llegan a tiempo.

Eah con dios, ya mismo estas en TVE de crítico

Luz de Gas RadioBlog dijo...

A mi también me dejó que ni fu ni fa

Anónimo dijo...

ea beto po ya te cargaste la pelicula xq yo no la he visto y pensaba verla ,pero ya pa que no crees?ADV.

Mastropiero dijo...

A Domingo: Mira, ese era un punto negativo que se me pasó, porque bien que corren y chirrían esas ruedas por media Roma. Lo de crítico de TVE, como me paguen lo mismo que en este blog...

A Luz de gas: Lo mejor para cer este tipo de películas es ir sin muchas expectativas, sólo esperando pasar un buen rato.

A ADV: Pues espero que no sea porque he destripado nada de la historia (creo que no lo he hecho); o por la crítica, le he puesto 3 estrellas (algo así como un aprobado), ya que aunque no sea un peliculón se echa un buen rato.

Saludos a todos, y ánimos para poder con este lunes

Gustavo dijo...

Como tengo que desplazarme 20km para ver la pelicula ¿Tu crees que vale la pena?

Y otra cosa ¿porque no puedo ver los avatares de los blogueros?

Un saludo

Mastropiero dijo...

A Gustavo: Hombre, pues depende, si te has leído alguno de los libros o si viste la anterior película y te gustó, supongo que sí, que merece la pena; como decía, no es una película con mayúsculas, simplemente es algo con lo que pasar el rato.

De todas formas siempre puedes tirar de P2P o páginas de proyección online.

Respecto a los avatares no tengo ni idea. Yo los veo (esté conectado como usuario Blogger o no) arriba, a la derecha del comentario de cada uno.

Saludos

Anónimo dijo...

Teniendo en cuenta que El Código da Vinci ha sido el peor libro que me he leido hasta el momento y que en la película me quedé dormido lo siento por Ángeles y Demonios, pero ni lo leo ni lo veo.

Mastropiero dijo...

A Anónimo: Pues sí, los libros son de lo peorcito que se puede encontrar por ahí, pero por poca calidad que tengan, entre los libros y las películas su autor se está llenando los bolsillos a mansalvas. De todas formas ahora mismo en el cine tampoco hay nada que merezca la pena...

Saludos

Gustavo dijo...

Gracias por tu consejo, obviamente no voy a ponerme en carretera por algo que no vale la pena.
No he leido nada de Dan Brown, y no es por ser distinto, simplemente las pocas horas que tengo libres las gasto con mis hijos (cuatro)y mi compañera y para mi sigo leyendo algo de física cuantica, ahora estoy tratando de comprender la teoría de cuerdas o supercuerdas, salpicado con cuentos cortos de C.J.Cela cuando las neuronas me explotan con la física.

Un saludo
PD:No tengo manera de ver los avatares me aparece un cuadradito en blanco

Mastropiero dijo...

A Gustavo: De nada hombre. Física cuántica y teoría de cuerdas, casi ná. Si desarrollas una teoría unificada espero ser de los primeros en enterarme ;)

¡Saludos!