martes, 19 de mayo de 2009

Las cosas del becario II

Los "becarios" vuelven a hacer de las suyas. A ver, alguien de Ingeniería (o con un poquito de cultura general) que me diga qué está mal en este titular:


Vamos a pedir ayuda a la Wikipedia, a ver si salimos de dudas:

· Logaritmo: Dado un número real (argumento), la función logaritmo asigna el exponente (o potencia) a la que un número fijo (base) se ha de elevar para obtener dicho argumento...Ummm, para mi que este bicho tiene que ver algo con las matemáticas, no? Y me da a mi que el titular no se refiera a esto.

A ver, me suena que exista una palabra que se llame parecida...¿como era? algo...algo...

· Algoritmo: ...lista bien definida, ordenada y finita de operaciones que permite hallar la solución a un problema... Ummm, lo mismo lo mismo esto tiene más sentido y el periodista quería decir esto, ¿no?

Si consideramos el problema encontrar a los empleados descontentos, para mi que Google a realizado un ALGORITMO para detectarlos a tiempo, antes que decidan irse a otra empresa. Eso o son muy cachondos y quieren aplicarles un LOGARITMO para obtener la potencia de sus empleados.

Como ya hemos dicho otras veces, los periodistas deben saber un poco de muchos temas, ya que las noticias abarcan una gran amplitud de conocimientos; como es normal, es imposible que los conozcan todos al dedillo, pero al menos deberían informarse mejor antes de publicar una noticia.

¡Chaito y sed buenos, si podéis!

[Actualización 16:03] Parece ser que ya han corregido el error, en parte supongo por la repercusión que ha tenido en Meneame (se me adelantaron por unos minutos)

3 divagaciones mentales:

Luz de Gas RadioBlog dijo...

Podían haber puesto "loborino"

Gustavo dijo...

Mas bien sería una Ecuación polinómica

x3y + 4x-y + 2xy = 0

Donde el primer término es Google y el segundo los empleados

Jejejejeje

Un abrazo

Mastropiero dijo...

A Luz de gas: Podrían haber puesto cualquier cosa...

A Gustavo: ¡Nooo, me prometí a mi mismo que las olvidaría al salir de la facultad!jeje

Saludos!