viernes, 1 de mayo de 2009

Quien no llora...

El sabio refranero castellano tiene en este refrán una de las verdades universales, yo dirías que casi científicamente probada. En este caso viene al dedo para un asunto con una compañía telefónica que he tenido, pero es aplicable a todo en la vida: subidas de sueldo, conseguir cosas de los padres, etc.

Las compañías telefónicas representan a la industria que más quejas recibe de los consumidores, mucho más que los bancos y las constructoras, y mira que éstas son para comer a parte. Precios abusivos, facturas erróneas, subidas en la tarifas, activaciones automáticas de servicios...son sólo algunas de las "gracias" que soportamos los usuarios.

Bueno, me dejo de historias y os cuento.

Llevaba casi un mes intentando que Vodafone me diera el código de liberación de mi móvil (derecho que tenemos los usuarios), 4 faxes, 15 o 20 llamadas a atención al cliente, y lo peor, mucho tiempo invertido. Me harté del asunto y decidí que no iba a perder más tiempo.

Ya lo tenía claro, o me iba a otra compañía o conseguía algo a cambio de seguir "sufriendo" en Vodafone; así que siguiendo una guía de amagos, con mucha caradura (aunque menos que la que tienen ellos) y paciencia, he recibido una oferta para continuar otros 18 meses: 50% de descuento durante 6 meses en 2 líneas, el Nokia 5800 por 0€ y el HTC Magic por 19€.

A falta de mi confirmación definitiva de la nueva permanencia, estoy bastante contento con lo que he conseguido, y lo mejor de todo es que ahora tengo más ganas de seguir dando guerra para obtener mi código de liberación. En este caso parece que se ha vuelto a cumplir eso de que quien no llora no mama.

PD: En breve mi Nokia N95 se quedará un tanto huérfano. No tengo mucha intención de venderlo, aunque si alguien me hace una oferta interesante estaré encantado de escucharla a ver si me tienta ;)

7 divagaciones mentales:

Luz de Gas RadioBlog dijo...

Lo que pasa es que Vodafone te cruje con las tarifas son tremenendos

Manuela dijo...

Estoy deseando que llegue mi Nokia nuevo, menos mal que te has peleado con Vodafone.. jeje.
Por cierto, mi madre dice que por un precio modico te compra el móvil, siempre y cuando consigas liberarlo, jeje.
Besitos!!

Mastropiero dijo...

A Luz de gas: Prácticamente son todas iguales. Quizá un poco más baratas las OMV, pero poco más...

A Manuela: Lo mismo para final de esta semana están ya en casa...Lo de comprar el móvil, no se no se...seguro que salgo perdiendo con el precio ;)

Gustavo dijo...

El que no llora no mama y el que no afana es un gil....dale nomas dale que va...que allá en el horno nos vamos a encontrar.

Mastropiero dijo...

A Gustavo: Cambalache, como el edificio donde trabajo ;)

Gustavo dijo...

Exacto Mastropiero... a ver si conoces esta

Niño bien pretencioso y engrupido que lavás de bacán y sos un gil

Flaca tres cuarto de cogote y una percha en el escote bajo la nuez

Mastropiero dijo...

A Gustavo: Es que juego con ventaja, tengo un amigo que sabe muchas cosas, lo llamo Google. Por cierto, mi amigo dice que ese tango es muy bonito ;)