sábado, 6 de junio de 2009

Mañana, todos a votar

Partamos de la base de que la clase política es una de las peores vistas por los ciudadanos (por no decir la peor) y que el hombre de la calle está verdaderamente harto del "po y tu más" en que han convertido su profesión; sin entrar en casos se corrupción, blanqueo de capitales, conflictos de intereses...

Me identifico de lleno con todo lo anterior, pero no puedo evitar ponerme malo al oír la frase "es que yo no entiendo de política..." (u otras similares) y más en tiempo de elecciones. Y lo peor es que haya personas que se excusen con esto para no ir a votar (hay otras que directamente no le dan importancia a su derecho al voto)

Si realmente no entiendes nada de política, por tu propio bien, deberías ponerte las pilas porque, por suerte o desgracia, la política es la que rige la vida todos los ciudadanos, y sus decisiones influyen directamente en la vida de todos nosotros.

El poder abortar o no, el acceso o no a la pastilla del días después, el tener una sanidad pseudogratuita o no, cuanto cobrar de paro y durante cuanto tiempo, poder acogerse a ayudas y subvenciones durante más o menos tiempo, la existencia de becas o no, tener más o menos días de baja por maternidad/paternidad , etc, etc, etc. Todos estos temas tan importantes tienen su distinto punto de vista en cada opción política.

Hay quien piensa que eso de Europa no nos influye, y están muy confundidos, ya que históricamente España de ha beneficiado mucho de la política comunitaria; así que la abstención mañana no es una opción.

Si no estás de acuerdo con ningún partido vota a alguna minoría, crea tu propio partido o vota en blanco (aunque también estás tirando el voto ya que un voto en blanco no influye de ninguna manera en el resultado final), pero ve a votar. Muchos hombres y mujeres murieron y sufrieron para tener poder tener derecho al voto, el instrumento con el que alimentamos nuestra democracia.

¡Chaito y sed buenos, si podéis!

5 divagaciones mentales:

Domingo dijo...

UYYY q bien hablado, por dioossss!!!
di tu que si, pero ojo, que yo voy a estar en la mesa del Menendez (que diver)a ver si al final tu no vas a ir a votar.

chao

Gustavo dijo...

Muy buena tu entrada...excelente,ojalá los politicos lo explicaran tan claro

Un saludo

Mastropiero dijo...

A Domingo: Tranquilo, que este fin de semana he venido a Valverde en parte para votar. Que te sea leve el día ;)

A Gustavo: Gracias. El problema es que los políticos están tan centrados en atacar a los contrarios que no piensan en los ciudadanos.

Saludos

Anónimo dijo...

Hola, desde la pagina web valverdeopina.com quisieramos incluir tu blog en nuestra lista de Webs Amigas, con tu permiso.
Muchas gracias
Un saludo valverdeño

Mastropiero dijo...

A Anónimo: Por supuesto, es un alago. ¡Suerte con esa nueva aventura!