martes, 28 de julio de 2009

Cine: El curioso caso de Benjamin Button

Aunque ya hace varios meses desde el estreno en España de "El curioso caso de Benjamin Button", no ha sido hasta ahora cuando he tenido la oportunidad de verla; una de las ventajas del cine/TV a la carta que nos brindan las nuevas tecnologías.

La cinta cuenta la vida de Benjamin Button, una persona con la peculiaridad que nace con el cuerpo de un viejo y va rejuveneciendo mientras se hace mayor (paradójicamente). Una idea, cuando menos, original.

Aunque Benjamin evolucione físicamente al revés que el resto del mundo le ocurren las cosas más cotidianas y normales: Se divierte cuando "pequeño", está bajo el amparo de su protectora madre, encuentra su primer trabajo, conoce y se relaciona con gente...y se enamora, lo que se convierte en el eje central de la historia; sin contar con el verdadero trasfondo de toda la película: La vida y la inevitable muerte, pero no como algo negativo sino como un paso más dentro de la primera.

Lo mejor:
· La recreación y evolución de los personajes; aunque cuando Brad Pitt se hace jóven se notan casi descaradamente algunos "trucos" (el peinado hacia adelante, el uso abusivo de sombras, el retoque digital...)
· La historia del reloj que andaba hacia atrás.
· La escena del [SPOLIER] accidente de tráfico [SPOLIER] (no sé porqué me recordó a Amelié)
· Los pequeños puntos de humor.
· Darte cuenta de las similitudes con Forrest Gump.

Lo peor:
· Tras la primera mitad se hace un pelín larga.
· Aun siendo algo larga hay algunos vacíos en la historia.
· Algunos fragmentos son muy lentos.

0 divagaciones mentales: