jueves, 16 de julio de 2009

Contenido original

En estos tiempos de interconexión, de la web 2.0 y de todas esas palabrejas que ahora están tan de moda, echo en falta el contenido original, ese que su autor se ha currado, tratando sobre cualquier tema pero con calidad, buscando información o utilizando su propia imaginación, de tal modo que se sienta (y los lectores lo vean) creador de algo único y diferente a cualquier contenido que ande pululando por la basta red.

Haz una prueba, piensa en cualquier noticia de cualquier ámbito y googlea. ¿Cuantos resultados te aparecen? La muerte de Michael Jackson, Cristiano Ronaldo, el nuevo sistema operativo de Google...

Los blogs temáticos tienen todos prácticamente las mismas noticias, reportajes y tutoriales; los sitios de información general hablan de los mismos hechos (eso sí, dándole su propio matiz); incluso las webs de humor cuentas las mismas historias y los mismos chistes; en muchos blogs personales vemos entradas reescritas de otros blogs más importantes, los mismos memes cansinos...

Por todo esto es de agradecer descubrir un nuevo sitio y ver que su contenido es nuevo y fresco; y es que la originalidad es un bien muy preciado. Os aconsejo que si encontráis uno de estos lugares en peligro de extinción no dudéis en añadirlo a vuestros marcadores/favoritos.

¡Chaito y sed buenos, si podéis!

5 divagaciones mentales:

Catum dijo...

¡Que razón tienes!

Incluso en "mi propia casa" la mayoría de las entradas son "autóctonas" y curradas por el "menda", pero otras muchas veces me llegan o encuentro cosas interesantes y las publico "agian", aunque eso si, siempre que lo he hecho lo he dicho (el colmo es ya apuntarse los tantos ajenos, que también los hay).

Aunque, lógicamente, no lo dirás (sólo) por mi, me aplicaré el cuento y trataré (en la medida de lo posible) de ser más propio, original y auténtico, dejando a un lado la "cultura del copy/paste".

Saludos

Gustavo dijo...

Asi es,lo veo en mis hijos que entran en cualquier página para "estudiar", y lo único que hacen es copiar/pegar.
No tienen la menor idea de buscar en una enciclopedia y ni que hablar de las bibliotecas...me dicen que soy un antiguo.
El problema,para mi, reside en la falta de creatividad,y en la "cultura de lo facil" no en las nuevas tecnologias.

Un saludo
PD:Sigiendo con lo de la física cuantica te aconsejo que leas "Universo y Naturaleza" de Jose Miguel Gil...esta muy sencillo y profundo.

Mastropiero dijo...

A Catum: Todos cometemos alguna vez el "pecado" de copiar o inspirarnos en algo, dentro de lo que cabe es normal. De todas formas, visito a menudo "tu casa" y tienes entradas muy originales ;)

A Gustavo: Lo que comentas de los chavales, a la postre hace que les cueste la misma vida hacer algo por ellos, por ejemplo escribir una redacción o analizar algún texto.

Gracias por la recomendación. Lo apuntaré a la lista de "pendientes", que ya se está volviendo demasiado grande.


Saludos y buen fin de semana

Paco dijo...

Así acabé yo suscrito a este blog :D

Mastropiero dijo...

A Paco: Vaya, pues muchas gracias hombre. Precisamente ahora, con la calor y las pocas ganas de hacer cosas tengo la originalidad bajo mínimos, pero bueno, a ver si vuelve "la musa" pronto.

Saludos, y gracias por la visita