martes, 21 de julio de 2009

Malos tiempos para los criminales en las Series de TV

En plena crisis económica hay un sector donde abunda el trabajo. Las condiciones son inmejorables: Un buen sueldo, horarios flexibles, posibilidad de trabajar al aire libre, nada de oficina, lujos y excesos permitidos...Y pese a todo, pocos son los que entran a currar como criminales de series de televisión. ¿Dónde está el problema?

Muchos pensarán que puede ser por temas de conciencia, principios o escrúpulos; pero no, la verdadera razón es mucho más dura: Tienen todas las de perder, e incluso en muchos casos llegando a hacer el ridículo; y es que ¿alguna serie de intriga termina con un malo malísimo como vencedor?

La cosa viene de lejos. Allá por los 80, los criminales se las tenían que ver con un personaje bajito, con el pelo muy malo, su inseparable gabardina y su característica voz ronca. El inspector Colombo hacía de su inteligencia su mayor aliado, dejando como paletos a todos los asesinos con los que se cruzaba.

Por la misma época y de forma similar una entrañable escritora entrada en años dejaba en evidencia a los criminales con su capacidad mental; todo un golpe bajo para quien se enfrentaba a la señora Fletcher en "Se ha escrito un crimen".

¿Habrá algo más penoso que te descubra un viejo médico en sus ratos libres? Pues eso es lo que les pasaba a los delincuentes que se toparon con el Doctor Mark Sloan y sus compañeros de "Diagnóstico asesinato", donde un sólo médico desentramaba cualquier complot cual bisturí corta la carne.

Si humillante son los casos anteriores más aun es que mientras llevas a cabo tus planes más maléficos seas descubierto y atrapado ¡por un perro! Y es que "Rex" dejaba a la altura del betún a todo tipo de malhechores, lo que se convertía en un tachón en toda regla en cualquier vida delictiva que se precie. Se imagináis en la cárcel 3 tipos llenos de tatuajes, cicatrices, etc:
- ¿Cómo acabaste aquí, Jonny el macabro?
- Me topé con el agente Scrandof y su equipo, pero antes de capturarnos dimos buena cuenta de 4 policías que ahora mismo deben estar alimentando malvas
- ¿Y tú, John, cómo pararon tus huesos en esta cloaca?
- Emmmm, ¿yo? Yo es que...ejem...os vais a reir cuando lo cuente...me atrapó un perro...


Los tiempos han cambiado y ahora se dispone de multitud de técnicas científicas para dar con los culpables; así es casi imposible de escapar en "CSI" o "Bones", por poner algunos ejemplos. Que si huellas dactilares, ADN, estudio de fibras, bases de datos informatizadas...Los pobres criminales tiemblan sólo con escuchar la palabra "luminol". Todo esto sin contar con los peligros que conlleva la actividad delictiva; si un bandido se cruza en el camino de "Dexter" no tiene nada que hacer, salvo esperar su dolorosa muerte.

Y si todo lo anterior no disuade a asesinos, atracadores y violadores, se lo pensarán un par de veces al sopesar cuál bajo pueden caer en la escala criminal si son descubiertos y detenidos por los patosos "Hombres de Paco".

¡Chaito y sed buenos, si podéis!

4 divagaciones mentales:

Catum dijo...

¿y qué pensar si quién te detiene es un coche que anda y habla solo? ese fantáscito "Kit" con su inseparable "Maikel Night", ojo, pero los de los 80, que ahora han hecho un remake, que es aún más cagón que el de entonces (pero antes teníamos 7 a 11 añitos y a mi personalmente me tenía enganchao).

Saludos

Gustavo dijo...

Como extraño "Jack el destripador", o "Los crímenes de la rue morgue"

Ahora tu aprietas una tecla..una...y ya tienes toda la información (CSI).

Ojalá hicieran lo mismo con tu alquiler o con mis papeles en migraciones

Saludos

Mastropiero dijo...

A Catum: Vaya, se me escapó el Coche fantástico; aunque te digo que si yo me encuentro con un coche que habla y se conduce sólo, ¡salgo pitando!

A Gustavo: A mi lo que me hace gracia es el tema de los zooms que aplican a las imágenes de las cámaras, y son capaces de ver el DNI que lleva una persona guardado en la solapa de su chaqueta en una imagen tomada a 10 km.

Saludos

Gustavo dijo...

Tengo que reconocer que estas inspirado, porque las 2 respuestas son fantásticas.

Un saludo