lunes, 27 de julio de 2009

Pura poesía IV

Ya sé que en una poesía no hay la obligación recurrir a las rimas; pero tratándose de una canción la cosa varia un poco, ¿no? Pues hay autores que parece que piensan diferente, y si no lean parte del último single de Coti. Os dejo con otra pura poesía:

8 divagaciones mentales:

Luz de Gas RadioBlog dijo...

Pues que lo haga el hombre que se le va a hacer

Catum dijo...

Siempre he pensado que esta oleada de "artistas" argentinos, chilenos, etc. son una banda de charlatanes que no llegan a decir nada (como nuestros políticos) y saben vivir del cuento como nadie. Además musicalmente aburridos como un domingo de resaca (horroroso).

Gustavo dijo...

Lamentable la "letra" en fin...y a Catum por respeto a ti...no le respondo
Un saludo

Catum dijo...

Gustavo, no te me enfades que porque a mi no me gusten, en general los músicos latinos (tipo Coti ó Andres Calamaro, y mucho menos las musicas caribeñas tipo bachata, salsa,etc) no quiere decir que a ti te gusten ó no (independientemente de la nacionalidad que tengas, que ni la sé ni me importa).
Aunque también los hay buenos, véase Maná (aunque son mejicanos), Juanes (regular) y que pocos más se me ocurren.
Pero lo que es innegable es que en España han triunfado

Gustavo dijo...

Mira Catum, no me enfado, solamente que cuando uno hace un juicio sobre nacionalidades tiene que ser muy preciso.

Soy argentino de nacimiento con nacionalidad española,y vivo actualmente en Valverde del Camino (Huelva),mis estudios son Arquitecto,Ingeniero Industrial y Licenciado en Física...(para que veas que no me escondo en el anonimato)

Y a ti te molestaría que opinara sobre los "seudos" artistas españoles que irrumpieron en Argentina, y tambien triunfaron.

Que a ti no te guste la música caribeña, no es manera de presentarte,es decir uno no se presenta por la negativa... preséntate diciendo cual es la música que te gusta.

Por mi parte me gusta el flamenco y poco a poco voy entendiendo sus raices a fuerza de escuchar y leer.

Tambien la ópera, el rock sinfónico,y el tango (de Piazzola para adelante)

Para terminar no se cuantos años tienes pero debes de ser joven...te diré que hay y hubo excelentes músicos pop argentinos...como
Charly García,Fito Paez,Spinetta(Almendra),León Gieco,Roque Narvaja,Gustavo Santaolalla (Vox Dei), entre otros.

Un saludo y mis disculpas para Mastropiero

Mastropiero dijo...

A Luz de gas: Pero que lo haga rimando...


A Catum: "Artistas" de los que dices los hay por todos lados; es más, muy cerquita nuestra los hay a patás.

A Gustavo: Tranquilo que no son argentinos los únicos que sacan perlas como esta. Por cierto, de Fito me quedo con ese "Enemigos íntimos" que sacó con Sabina.

Por otro lado, no tienen porqué pedirme disculpas; al fin y al cabo, es la esencia de este invento de los blogs, la participación y los diferentes puntos de vista, siempre y cuando se trate con respeto.

Saludos musicales a todos

Catum dijo...

¡Coño, Fito! se me olvidó este (que también es muy bueno) Fito lleva tantos años en España que lo hemos "españolizao".
LLevas razón gustavo, terminamos antes si comento el tipo de música que me gusta y no decir todas las que no me gustan, aunque ... ojo, que aún en los estilos musicales que no son de la devoción de uno puedes encontrar algunas joyas que te llenen. Tenemos una música en común el rokc sinfónico: esos Pink Floyd, Mike Oldfiel, Jean Michel Jarre, etc y ya tirando un poco más al rock orquestal Metálica (con la sinfónica de San Francisco, Genial) y esta feria tenemos a Triana, a ver que tal.
El estilo musical que más me gusta es el pop - rock electrónico, tecno y dance, pero ojo, no el hoy en día (que sin que nadie se ofenda es una XXX) el de los 90 u 80, llamame estancao, retrógrado o antiguo, pero pienso que esa es la mejor música que se ha compuesto nunca (amén de la clásica). Ej: los gloriosos (Depeche Mode), New Order, Erasure, etc en general todo lo de esas décadas.
Sigo respondiéndote, tengo 35 años, no se si por edad pero conozco a muy pocos de los que nombras, y por otr lado comentarte que no es por nacionalidad por lo que critiqué a los "artistas" sino por estilo, guitarrilla en mano, melodías indigestas (al menos para mi), voces soporíferas y letras ininteligibles. Pero te repito si a ti te mola pues que lo disfrutes.
Bueno pues soltada la parrafada, espero que tengamos la fiesta en paz y a ver si con un poco de suerte nos conocemos esta fria y nos tomamos una copita juntos. Salud.

Catum dijo...

jeje esta "fria" no, mejor esta Feria.