jueves, 6 de agosto de 2009

Cine: Up

Pixar lo ha vuelto a hacer, y es que parece que eso de "todo lo que sube (nunca mal dicho) debe de bajar" no va con ellos, al menos por ahora. Estamos ante una nueva entrega de cine con mayúsculas, ese cine que tan difícil es de encontrar últimamente.

Up nos cuenta la historia de Carl, un viejo viudo cascarrabias, que decide realizar la aventura que su esposa había soñado desde que se conocieron cuando eran niños. Y vaya aventura: Utiliza un "medio de transporte" cuando menos curioso, lleva unos acompañantes muy dispares (y divertidos), se tropieza con temibles "enemigos"...

A lo largo del films pasamos por momentos de verdadera emoción, como en los primeros minutos donde conocemos la historia de amor (muchos comentan que es lo mejor de la película); ratos de reírse a carcajadas, casi siempre con el trío del pajarraco, el perro hablador y el niño; e incluso situaciones de tensión, protagonizados por ese héroe de juventud que se convierte en el villano.

Además, como nos tienen acostumbrados, técnicamente es perfecta.

Así que no lo dudéis, aprovechar las vacaciones (quien las tenga) para ver esta nueva (casi) obra maestra, que seguro que no os defraudará.

Lo mejor:
· Las escenas "mudas" (acompañada sólo por música) del principio donde conocemos la historia de amor, verdaderamente conmovedoras.
· La preciosidad de las imágenes generales de la selva
· No es necesario verla en 3D para disfrutarla al completo (aunque sí recomendable)
· Como en otras películas de Pixar, el corto del principio: "Parcialmente nublado", un canto a la amistad

Lo peor:
· Algunos "chistes" se ve claramente que están enfocados para el público infantil (por otro lado es evidente)
· Quizás no llega a la altura que marcó Wall-E
· Aunque no sea de la película en sí, la diferencia de precio entre verla "normal" y en 3D (y eso que creo que Sevilla no es una de las ciudades donde más caro es el cine)

0 divagaciones mentales: