martes, 22 de septiembre de 2009

Atracón de marisco pero sin subidón de ácido úrico

Atención: esta entrada es totalmente valverdeña, vamos que si no conoces "la calle camacho número ocho", los adoquines de la calle arriba o el desaparecido Alamillo, te invito a que visites cualquier otro post del blog


No vengo a descubrir nada nuevo si hablo de la mariscada que se tomaron unos cuantos ediles socialistas a la salud de todos los valverdeños. Tampoco es nuevo que se quisiera ocultar este gasto mediante una factura de trabajos de escayola. Es más que conocido el hecho de que se intentó secuestrar esta información haciendo desaparecer todos los diarios del Mundo que se hacían eco de la noticia en primicia. Además, han trascendido las declaraciones a micrófono abierto donde se insultaba a uno de los periodistas que destaparon la trama. También se sabe del uso desproporcionado de los medios de comunicación locales como micrófono del consistorio.

Con este menú tan cargado lo normal sería que a cualquiera se le indigestara alguno de los platos, le subiera el ácido úrico por las nubes o le bajarían los churretes de mierda por las piernas de las cagaleras. Pero este no es el caso, parece que hay gente que tiene una anatomía envidiable: Un buen aparato digestivo y una cara bien dura.

El verdadero problema de todo este asunto es que no es un problema. Así de claro. Pero por no ser problemas no lo son ni este ni otros ya más que conocidos: El retraso continuo en el pago a los trabajadores del ayuntamiento, el enchufismo descarado que ejercen los altos cargos, la inauguración, re-inauguración y re-re-inauguración de la piscina municipal, la falta de palabra con los hosteleros, la tomadura de pelo de las vivienda de autoconstrucción, la falacia del del Plan E, etc. etc.

Nada de lo anterior ha sido ni será a corto plazo (y quien sabe si a largo plazo) un verdadero problema para el equipo de gobierno, ¿motivos? los que queráis y más:

1. Por muchas voces que se alcen en contra y saquen a la luz escándalos, muchos más son los oídos que no escuchan o no quieren escuchar, puede que por indiferencia o por desinterés.
2. También tenemos un algo porcentaje de "voto cautivo", motor clandestino a remolque de los socialistas.
3. La tradición también juega un papel importante, "si siempre ha gobernado el psoe y no nos va tan mal ¿que necesidad hay de cambiar?" Si no se lo creen pregunten a sus mayores.
4. Tampoco podemos olvidar la pésima oposición que hay en Valverde: Unos tachados de cobardes, otros salpicados por escándalos, y ninguno de los 2 con un programa de gobierno creíble y real.

En definitiva, por muchas vueltas que se le dé, si con la mariscada nadie se ha indigestado es simplemente porque los valverdeños (al menos su gran mayoría) son la sal de frutas ideal para estos atracones.

¡Chaito y sed buenos, si podéis!

12 divagaciones mentales:

Anónimo dijo...

Inconmensurable, acabas de hacer una faena de Puerta del Príncipe. No se puede decir mejor. Se te ha olvidado otro pequeño contratiempo reciente...

Un saludo

Angel V. Domínguez dijo...

Como diria mi abuela, más razón que un santo.

Mastropiero dijo...

A Anónimo (aunque pa mi que sé quien es ;-)): Muchas gracias, aunque a mi eso de salir a hombros, con el vértigo que yo tengo...

A Angel V.: Si es que las abuelas siempre han tenido razón ;)

Saludos a la pareja

Anónimo dijo...

Tambien se te olvida el asunto NODROMAR, gravísimo por cierto, y nadie alza la voz, no ya no interviene, me refiero a Organismos Públicos, Ayuntamiento, etc.
Este asunto es muchísimo más grave que la mariscada, que ya es grave.
Incide mucho más en la vida de los valverdeños, no olvidemos la cantidad de trabajadores que están sufriendo al indeseable cacique de NODROMAR, que se está forrando con las pagas extrardinarias que les hace devolver en su mano a los trabajadores.
¿Por qué nadie interviene, cuando está recibiendo dinero público?
¿Quién está detrás de todo este asunto? ¿Qué personaje todopoderoso está detrás de este cacique para que hasta la fecha nadie le meta mano? ¿Por qué se ocultan tantos comentarios sobre este tema en otras páginas blogs de Valverde?

Gustavo dijo...

Mastropiero
Tu conoces al Sr.MANUEL VAZQUEZ...me imagino que si, y te fias de lo que dice.
Si es así no tengo ningún comentario que hacer.

Un saludo y me gustaría que tus entradas políticas fueran mas objetivas

Mastropiero dijo...

A Anónimo: Del tema de NODROMAR la verdad es que no sé mucho, sólo algunos comentarios que he escuchado, y de lejos (paso muy poco tiempo en Valverde), pero si son ciertas las acusaciones que viertes deberían ser denunciadas para que se investiguen.

Sobre la censura de este tema en otras webs valverdeña la verdad es que no sé nada, sólo puedo hablar
por esta casa, donde todo el mundo puede dar su opinión siempre y cuando lo haga con respeto.

Gracias por tu comentario.


A Gustavo: Como el anuncio de ING, hay que saber distinguir churras y merinas. Personajes como el que comentas y sus actividades sobran en Valverde y yo soy el primero que se alegra de ver sus recintos cerrados, lo cual no quita que tras la denuncia de este señor sea la Justicia quien tome cartas y de un poco de luz en todo este asunto. De todas formas, tanto si se confirma como si se archiva esta denuncia concreta, ahí están otros problemas que están más que demostrados. Lo único que que subrayo en la entrada es que todas estas cosas ocurren porque el pueblo (al menos su gran mayoría) lo permite, ya sea de una u otra manera.

Respecto a la objetividad, creo que he repartido a diestro y siniestro, y es que cuando hay que dar un repaso no hay que mirar ni unas siglas ni unos colores, sino lo bien o lo mal que se hacen las cosas.

Siento que no te haya gustado la entrada. Saludos

Gustavo dijo...

No es problema de gusto, insisto es problema de objetividad y objetividad es "hacer una crítica...pero con una propuesta superadora", sino querido amigo se transforma en un petardeo.

Y tu blog siempre se ha caracterizado, por el contenido preciso de las entradas.

Deja a los politicologos que digan lo que quieran, el tiempo y la gente los va a poner en su lugar.Tu estas...al menos para mi...por encima de ellos.

Y no digo que no hagas entradas políticas, sino que cuando lo hagas uses tu tamiz, y dividas la paja del trigo...y que lo que opines (que es válido)tenga mas un contenido de ideas o ideológico, que un "chicaneo" de situaciones.

Un saludo

Gustavo dijo...

Lo de "chicaneo" no se como traducirlo, pero es algo parecido a un insulto, es que respondí desde mi corazón y me salió lo poco que me queda de argentino.

Un saludo

Gustavo dijo...

Ya me animé a crear mi perfil...para que al menos sepan como soy

Saludos

Mastropiero dijo...

A Gustavo: Ante todo, gracias por tu crítica, la que considero bastante constructiva. De todas formas las pocas entradas políticas que escribo (local creo que es la primera) las intento hacer bajo una crítica irónica, incluso diría que sarcástica, siempre bajo el manto del humor; quizás al ser esta la primera que hago "en serio", se me fue la mano ;)

Por cierto, gracias por acercarnos parte de la cultura argentina, y enhorabuena por el perfil, así ya podemos ponerte cara (aunque se vea de lejos) :)

Un abrazo

Anónimo dijo...

Oye ¿pero nadie aporta pruebas? Porque de eso no leo nada.

Mastropiero dijo...

A Anónimo: Entiendo que cuando hace una denuncia se hace en base a una pruebas. Como he dicho anteriormente, la Justicia dirá la última (pen)última palabra

Saludos