martes, 8 de septiembre de 2009

Cine: Los mundos de Coraline

Coraline (que no Caroline) es una niña que se instala con sus padres en un antiguo caserón alejado de la cuidad. Su padre y su madre siempre andan muy ocupados con su trabajo, por lo que Coraline se siente sola y aburrida, pero su espíritu inquieto y aventurero le lleva a descubrir una puerta misteriosa que hará cambiar las cosas. Esa puerta es la entrada a un mundo paralelo donde todo es perfecto para Coraline: Su familia le dedica el tiempo que necesita, la casa está llena de luz y colorido, la comida está buenísima...Aunque poco a poco irá descubriendo que quizás no todo es tan perfecto en el mundo de "los otros".

Esta historia, donde brilla la imaginación (y recuerda muchísimo a "El Mago de Oz" o "Alicia en el pais de las maravillas"), se desarrolla a través de la técnica del stop-motion elevada a la máxima potencia (y además en 3D) con la que se consiguen imágenes y escenas realmente espectaculares, más que a la altura de cualquier producción de Pixar o Dreamworks.

A priori se pondría pensar que Los mundos de Coraline está pensada para un público infantil, pero ya en los primeros compases de la película nos damos cuenta que realmente está destinada a los adultos, tanto por la oscuridad de la misma, como por los mensajes que transmite.

Lo mejor:
· La calidad gráfica es impresionante. Lo mejor con diferencia
· La BSO es muy buena, acorde en todo momento con lo que vemos
· Los personajes secundarios: Divertidos, locos y extraños.

Lo peor:
· La historia, a parte de que no es muy original, decae en algunos momentos en los que casi llega a aburrir.
· Los niños no la disfrutarán tanto como los adultos.

2 divagaciones mentales:

Gustavo dijo...

En donde la puedo comprar,si es que está a la venta?

Saludos

Mastropiero dijo...

Pues creo que aun no ha salido ni en DVD, ni BlueRay ni nada por el estilo porque se estrenó en los cines en Junio, así que supongo que hasta Navidades o así no se podrá ver en casa; a no ser que tires de P2P o verla online

Saludos